Cónsul NY rechaza nepotismo; su hermano gana posición consular en campaña

Rechazó que haya nepotismo en el consulado

Nueva York, EE.UU.- El cónsul general, Eligio Jaquez, afirmó que su hermano Antonio Jaquez (Tony) se ganó la posición con su trabajo en la campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), contribuyendo a la victoria del partido quien cuenta con una trayectoria profesional y política sin sombras.

Jaquez señaló que al igual que su hermano todos los dirigentes y militantes perremeistas que están trabajando en este momento, fueron recomendados por el partido.

“Entre las figuras más destacadas del PRM en Nueva York y la circunscripción 1, hay un hermano mío, quiere decir que si alguien sobra, no será mi hermano, el que sobra soy yo”, añadió.

Él se ganó su espacio trabajando en la campaña, el primer recomendado de los profesionales que no lo tenía yo en la lista, porque él estaba en una lista que elaboró el partido para que trabajara en las Naciones Unidas”, explicó el cónsul.

“Sin embargo, me aconsejaron que como yo como recién llegado a Nueva York debía tener una persona de mi absoluta confianza, y no era yo el que le iba a poner peros a un hombre que no tiene ninguna mácula en su historia profesional ni política”, precisó.

En relación a las versiones de que otros empleados en posiciones claves tienen familiares nombrados en el consulado, Jaquez negó la especulación aclarando que muchos dicen que son familia, “pero en tiempos de campaña andaban de día y de noche haciendo el esfuerzo para que Luis Abinader tuviera la satisfacción de recibir tarde en la noche, el resultado de que ganaron las elecciones en todas las mesas electorales”.

Dijo que así como se llega en la campaña, cuando se llega al poder la gente reclama sus espacios y no fue el esposo quien recomendó la esposa, fue el partido quien encargó quienes debían formar parte y no sería yo el que les iba a poner ninguna objeción.
El cónsul indicó que entiende las quejas de muchos dominicanos y dominicanas que van a la sede en busca de servicios y al final de la jornada salen si los documentos, debido a la tardanza por los protocolos de la COVID-19.

“Tienen razón, yo espero que al entrar el Año Nuevo tengamos un régimen de trabajo diferente y adelanto que estamos negociando los arreglos correspondientes con el landlord (propietario) del edificio para ver si podemos mudarnos a un lugar que quede más cerca de donde viven los dominicanos”, agregó.

Respecto a la cantidad de empleados en nómina informó que en la actualidad hay 121 trabajando todos los días, porque tienen que certificar entrada y salida a la sede, a diferencia de los 137 que encontró de los cuales un gran número, no asistía al trabajo, siendo parte de las botellas de los gobiernos del PLD.

“De esa cantidad, había 31 que residían en la República Dominicana que cobraban y no venían, pero los 121 que hay ahora, tienen que marcar cada día tanto en la sede principal como en las oficinas satélites” explicó.

“Pienso que el personal que tenemos es insuficiente porque para poder estar al día con la demanda de los usuarios, estamos trabajando en las partes de poderes y pasaportes, dos horas más extras al día, y en la penúltima semana de diciembre vamos a ponernos al día para poder trabajar con horarios más breves para atender las demandas de los dominicanos” añadió.

Aclaró que de los 137 que estaban nombrados no queda ninguno y en la medida que los nuevos son nombrados, los otros se sustituyen de las funciones.

El cónsul respondió a las críticas en una entrevista anoche con la presentadora dominicana, Esperanza Ceballos, en el noticiero del canal 41 de la cadena Univisión.

Por: Miguel Cruz Tejada

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLópez Obrador pide a los habitantes de Ciudad de México que no salgan a la calle ni celebren reuniones
SiguienteLos congelados: el nuevo peligro cuando el virus parece bajo control