Ceccom desmantela fábrica clandestina de alcohol adulterado en SPM

Ceccom desmantela fábrica clandestina de alcohol adulterado en SPM

El operativo se enmarca dentro del plan puesto en marcha por el Gobierno la semana pasada para combatir la fabricación

San Pedro de Macorís, RD.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM) desmanteló una fábrica de alcohol no apto para consumo humano, ubicada en la sección Los Capaces del municipio San José de los Llanos en San Pedro de Macorís, donde se ocuparon 10 tanques con capacidad para 200 galones.

Durante un operativo conjunto entre los miembros de la Regional Este de la dirección de inteligencia del CECCOM y del Ministerio Público, en el lugar se decomisaron herramientas usadas para la fabricación del ilícito, además de un líquido que se presume se trata de alcohol no apto para el consumo humano.

El operativo se enmarca dentro del plan puesto en marcha por el Gobierno la semana pasada para combatir la fabricación, distribución y venta de bebidas adulteradas, donde el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, informó sobre la conformación de dos mesas de acción para combatir esta problemática.

El CECCOM, facultado mediante el Decreto No.55-21 para enfrentar el ilícito de productos regulados, mantiene desplegado un amplio programa de inteligencia, en el marco de una relación operativa y de coordinación con el Ministerios de Industria, Comercio y Mipymes.

De igual manera, ejecuta sus actuaciones en conjunto con el Ministerio de Defensa (MIDE), el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Proconsumidor, la Procuraduría General de la República y otros organismos vinculados a la seguridad del Estado.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUnicef e Inaipi acuerdan trabajar para la reducción de la desnutrición aguda
SiguienteRD es electa a miembro de cuatro órganos de Naciones Unidas