Principales

Cándido Simón defiende excónsul Librán Báez en caso Antipulpo

No sabía que lo estaban requiriendo las autoridades

Santo Domingo, RD.- El abogado Cándido Simón afirmó que el excónsul dominicano en Cuba, Víctor Guillermo Librán Báez, vinculado al caso «Operación Antipulpo», no sabía que lo estaban requiriendo las autoridades.

Señaló que Yeni Berenice es buena manejando la técnica de la investigación para desconcentrarte, en entrevista realizada en Despierta con CDN.

Añadió además que se tramitó ayer el tema de la libertad bajo fianza para el doctor Freddy Hidalgo, 10 millones de pesos como garantía económica y vigilancia presencial e impedimento de salida, dictaminado por el juez José Alejandro Vargas.

“En la colocación del dispositivo electrónico (grillete), se toma su tiempo, la compañía de dispositivos electrónicos es virtual y el Ministerio Público (MP) mantiene el control de sus operaciones” enfatizó.

Los imputados son: Juan Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina. Ella fue vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en el pasado gobierno. Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

También, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, alegados testaferros de Alexis Medina; además a Wácal Vernavel Méndez Pineda, apresado el pasado viernes, quien era chofer de Alexis Medina.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó un año de presión preventiva contra Alexis Medina y que el caso de declare complejo.

Más noticias