CAASD finaliza contrato con la empresa AAA Dominicana S.A.

El contrato fue firmado el 11 de enero de 2001

Santo Domingo, RD. - El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció que finalizó el contrato que mantenía desde 2001 con la empresa AAA Dominicana S.A., responsable de la gestión comercial en algunos sectores del Gran Santo Domingo.

El ingeniero Suberví, explicó que el contrato denominado, Servicios para la Gestión Comercial y Suministro e Instalación de Medidores, fue firmado el 11 de enero de 2001, con el objetivo de dotar a la CAASD de un sistema más eficiente para el cobro del servicio de agua potable y alcantarillado.

La Dirección de Compras y Contrataciones dictó una resolución en la que declaró irregular las adendas VI, V y VI suscritas luego de la entrada en vigencia de la Ley 340-06 ya que la CAASD no cumplió con algunas disposiciones del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones.

La resolución de Compras y Contrataciones insta a sancionar de manera administrativa a los funcionarios responsables de las violaciones, de conformidad con el artículo 65 de dicha ley.

El director de la CAASD resaltó que, en la actualidad, el contrato con la empresa AAA Dominicana S.A. constituye un obstáculo para el cobro eficiente del agua por no cumplir con el objetivo para el cual fue pactado.

Suberví dijo que se comprobó que la gestión del cobro del agua por parte de la empresa responsable es deficiente, ya que solo se realiza a 240,000 usuarios que equivalen al 16% de la población del Distrito Nacional y la provincia.

En otro orden, el funcionario consideró lesivo pagar un honorario fijo a AAA por encima del monto que se recolecta, cuando el 94 % de las facturas cobradas generan pérdidas para la CAASD.

El contrato tiene entre sus principales funciones, la prestación de servicios para el desarrollo de la gestión comercial integral en las gerencias noroeste y suroeste de la CAASD (zona oeste de Santo Domingo). Además, la ejecución de un programa de instalación de 73,000 medidores en las gerencias noroeste y suroeste de la CAASD, y actividades de instalación de medidores, mantenimiento, reparación de los existentes, corte y reconexión del servicio.