Botello

El proyecto de ley que reintroducirá el diputado Botello aunque mantiene el mismo 30%

Santo Domingo, RD.- El diputado reformista Pedro Botello anunció que volverá a introducir  este jueves el proyecto de ley del 30% de los Fondos de Pensiones, iniciativa que busca que los trabajadores dominicanos  puedan retira esos recursos para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia.

El proyecto de ley que reintroducirá el diputado Botello aunque mantiene el mismo 30%, contempla que los recursos sean desembolsados en diferentes escalas.

Para lograr un mayor apoyo, el legislador recolecta firmas de sus colegas, las cuales ya sobrepasan las cien.

Pero también el diputado Víctor Suárez del PLD ha lanzado al ruedo una propuesta para que ese dinero sea liberado en condición de préstamo a tasas blandas.

En la pasada legislatura, el diputado reformista logró que su proyecto fuera aprobado en la cámara baja, pero a pesar de una jornada de intensas  protestas no lograra que el Senado la conociera, por lo que finalmente perimió.

El 30 por ciento representa unos 240 mil millones de pesos tomando en cuenta que en los Fondos hay acumulados  más de 800 mil 460 millones de pesos.

"Hoy vamos a reintroducir el proyecto y nosotros, pues, vemos con mucho entusiasmo el apoyo que estamos recibiendo por parte de los diputados y diputadas y es un hecho. En la Cámara de Diputados se repite la historia y se va a aprobar el 30%", argumentó el legislador a su llegada al Congreso Nacional.

El diputado explicó que la pieza contiene modificaciones en comparación a la que perimió el pasado 27 de febrero.

El congresista señaló que las modificaciones al proyecto legislativo es en respuesta a las críticas de sectores, para que no se desembolsen de golpe el 30% que podrían recibir los empleados por parte de las AFP, sino en partida.