Regionales

Barrick dona 240 cilindros de oxígeno a hospital Inmaculada Concepción, en Cotuí

La minera se comprometió a seguir supliendo de oxígeno otros hospitales

Cotuí, RD.- La minera Barrick Pueblo Viejo donó 240 cilindros de oxígeno para reforzar el hospital provincial de Sánchez Ramírez Inmaculada Concepción, para mitigar los efectos de la COVID-19.

La donación fue valorada por la gerencia de este hospital como de vital importancia, y según afirmó el doctor Óscar Mena, director del centro de salud la mayor inversión o gasto de este centro se realiza en oxígeno.

El galeno explicó que la demanda de oxígeno aumentó a nivel mundial, por lo que agradecemos el gesto de la Barrick en traérnoslo en este momento, como en ocasiones anteriores, nos trajeron pruebas PCR, la cual le hemos dado un gran uso.

Por otra, Wellintong Otañez, oficial de Relaciones Comunitarias Barrick Pueblo Viejo, afirmó que al día de hoy y como continuidad de todo el apoyo que la empresa ha dado.

Informó que por indicación de nuestra presidente, Juana Barceló y todo el staff de la empresa, en el área de producción, desde que iniciaron los procesos de pandemia, en la empresa se decidió autorizar un acompañamiento en las comunidades con entrega de material básico, apoyo de alimentos, entre otros.

La minera se comprometió a seguir supliendo de oxígeno en lo adelante a otros hospitales de la zona a propósito de la pandemia.

Esta mina ubicada en la provincia Sánchez Ramírez, a 100 kilómetros de Santo Domingo, desde el inicio de sus operaciones comerciales, hasta enero de 2017, Barrick Pueblo Viejo alcanzó la producción de unas 4 millones 179,417 onzas de oro, logrando también la producción de unas 12 millones 334,405 de onzas de plata.

Con 25 años estimados de vida útil, es una de las minas cuya inversión total de capital ha sido de unos US$ 4,500 millones, lo que representa la mayor inversión extranjera en la historia del país, así como una inversión en compras desde el 2008 hasta 2014 de más de US$ 1,907 millones (RD$ 83,944 millones). Es administrado y operado por Barrick Gold Corporation y su socio Goldcorp Incorporated. Se espera una producción de más de un millón de onzas de oro por año durante los primeros cinco años completos de producción.

Más noticias