Autoridades de Cotuí reiteran llamado a toque de queda

COMPARTIR

La semana pasada se apresaron más de 100 personas

Cotuí, RD.- El comandante de la Policía Nacional en el municipio de Cotuí, coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, reiteró el llamado a la población para que se respete el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo, a fin de reducir la preocupante tasa de contagios del coronavirus en el país.

El jefe policial reiteró que el cuerpo que comanda hará cumplir con las disposiciones del gobierno, por lo que insistió en que la población debe acatar y cumplir la normativa para evitar ser detenida.

En Cotuí, el pasado fin de semana fueron apresadas cerca de 100 personas por violentar el horario del toque de queda y las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas.

Asimismo la directora de comunicaciones de la presidencia, Milagros Germán, anunció el nuevo horario durante el toque de queda para ampliar la movilidad y evitar aglomeraciones de pasajeros.

Entre las medidas de flexibilización se dispondrá de una hora más “para la circulación de tránsito de lunes a viernes, por lo que será hasta las 8:00 de la noche y los fines de semana será hasta las 3:00 de la tarde”, disposiciones que están contenidas en decreto 7-12.

Mientras, “el horario del toque de queda se queda igual en procura de disminuir los casos de contagios de la COVID-19 en el país”, lo que supone que comienza aplicarse a las 5:00 de la tarde de lunes a viernes y al mediodía los fines de semana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiplán y Lagares clasifican a las Águilas a la serie final
SiguientePrimera dama responde publicación de empresaria Keiry Calderón, quien se queja del toque de queda y los impuestos