Noticias

Ante aumento de tensión, Cruz Roja despliega 22 delegados en Ucrania

CICR, Peter Maurer

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha desplegado 22 delegados en Ucrania para ayudar a las sociedades nacionales a hacer frente al creciente conflicto en el país, informó este miércoles la organización.

En una conferencia de prensa, el presidente del CICR, Peter Maurer, presentó el informe de actividades de la organización durante 2013, año que concluyó con el mayor presupuesto jamás solicitado y gastado.

«En los últimos dos meses lo que ha habido en Ucrania ha sido un conflicto político, por ahora no ha sido un conflicto humanitario. Sin embargo, hemos incrementado nuestra colaboración con las sociedades de la Cruz Roja en Ucrania ante el aumento de la tensión», afirmó Maurer.

Antes de que comenzaran las manifestaciones que acabaron con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich no había ningún delegado del CICR en Ucrania, y la presencia de la Cruz Roja se limitaba a los empleados y colaboradores de la sociedad nacional.

«Al comenzar los enfrentamientos mandamos un delegado, después dos y así hasta alcanzar 22», explicó posteriormente el director de operaciones del CICR, Régis Savioz.

De los 22 delegados, 13 son empleados internacionales y 9 son nacionales.

Más noticias