Noticias

Al Assad: «Si EE.UU. decide realizar una operación militar contra Siria, fracasará»

Si los países de Occidente, en particular EE.UU., emprenden una operación militar contra Siria, van a fracasar. Así lo advirtió el presidente del país árabe, Bashar al Assad.

Es poco probable que los líderes occidentales decidan realizar una acción militar contra Siria, en parte porque «todos entienden» que lo que está pasando en el país árabe «no es una revolución popular ni exigencia de reformas. Es terrorismo», expresó Al Assad en una entrevista al diario ruso ‘Izvestia’.

En esta situación, explicó el mandatario, los líderes occidentales no pueden decir a sus ciudadanos: «Vamos a Siria para apoyar el terrorismo».

Asimismo, recordó que no es la primera vez que países como EE.UU., Francia o Reino Unido tratan de iniciar una operación militar contra Siria. «Intentaron convencer a Rusia y China para que cambiaran su postura en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero no lo lograron. No pudieron convencer a su pueblo y a todo el mundo de que su política en el Oriente Medio es inteligente y útil», señaló el presidente sirio.

Si EE.UU. finalmente se atreve a realizar un ataque contra Siria o incluso una invasión, «fracasarán, igual que en otras guerras que desataron, empezando desde Vietnam», declaró el jefe del Gobierno sirio.

«EE.UU. participó en muchas guerras, pero nunca consiguió sus objetivos políticos, por los cuales empezó estas guerras», indicó Al Assad.

Acusaciones del uso de armas químicas son «un insulto al sentido común»

El mandatario sirio rechazó categóricamente las recientes acusaciones por parte de los rebeldes y algunos líderes occidentales de un ataque con armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales. «Tales acusaciones son de carácter político, causadas por una serie de victorias de las fuerzas gubernamentales sobre los terroristas», dijo.

«Las declaraciones de políticos en EE.UU., Occidente y otros países son un insulto al sentido común y el desprecio hacia la opinión pública de su pueblo», sostuvo Al Assad calificando de «absurdo» el hecho de que EE.UU. «primero acusa y solo después empieza a reunir pruebas».

«Nos acusan de que el Ejército empleó armas químicas en la zona que supuestamente está controlada por los insurgentes, pero en realidad en esta zona no hay una frontera clara entre el Ejército y los insurgentes», contó el presidente.

«¿Cómo puede el Gobierno utilizar armas químicas, o cualquier otro tipo de armas de destrucción masiva, en un lugar donde están concentradas sus tropas?, preguntó el mandatario diciendo que esto «es contrario a la lógica básica».

Recordó, además, que fue el Gobierno sirio quien invitó a los expertos extranjeros «cuando los terroristas lanzaron un misil con gas tóxico contra Alepo».

«Queríamos que EE.UU., Francia, Reino Unido se convencieran de que no fuimos nosotros, sino nuestros adversarios, los que utilizaron armas químicas», añadió.