Noticias

Acusan formalmente al Doctor Melgen de fraude al Medicare

FLORIDA.– La Procuraduría del Distrito Sur de este estado, anunció hoy la acusación formal del oftalmólogo de origen dominicano, Salomon E. Melgen. Melgen de 61 años, de North Palm Beach, fue imputado hoy de seis cargos de fraudes al Medicare. El procurador Wifredo A. Ferrer informó a los medios que cada cargos acarrea sentencia de hasta 10 años.

Además, el reconocido oftalmólogo, propietario de Vitreo Retinal Consultants Eye Center” y “The Melgen Retina Eye Center, fue instruido de 19 cargos por falsedad de escritura por fraudes contra la agencia de salud. Cada cargo acarrea hasta 5 años de cárcel.

Tenía varias sucursales, cuatro en Palm Beach y condados de St. Lucie. Contaba con más de 100 pacientes, la gran mayoría reciben los servicios del Medicare.

La persona dijo que se espera que los fiscales encausen al doctor Salomon Melgen, cuyas oficinas médicas fueron objeto de una redada de agentes federales hace dos años. Melgen no ha cooperado con los fiscales en sus investigaciones contra Menéndez, según la fuente, quien no estaba autorizada a hablar en público sobre el asunto por tratarse de una investigación federal en curso.

El doctor Melgen recibió un mayor escrutinio cuando datos del gobierno del año pasado mostraron que recibió más reembolsos de Medicare en 2012 que cualquier otro médico en todo el país. No ha sido acusado de ningún delito.

El médico se le acusó de generar recursos exhorbitantes con la administración y aplicación de la medicina Lucentis. Es utilizada pra tratamiento de degeneración macular. Compraba la droga del fabricante, Genentech, entonces dividía la droga en múltiples dósis para aplicarlas a sus pacientes diagnosticado con ARMD. Luego enviaba las facturas por separado al Medicare de cada dosis, pero como si se tratara del frasco de la medicina completa. De esta manera generaba ingresos exhorbitantes, dijo el procurador Ferrer.

También se le acusó de diagnósticos falsos a sus pacientes para así sustentar sus enormes ingresos, de acuerdo a las auditorías realizadas a los centros médicos del doctor Melgen.

Otros cargos fueron por someter facturas de exámenes médicos incompletos, como estudios de angiografia a personas ciegas y prótesis de ojos.

Entre el 2008 y el 2013, Melgen facturó más de $190 millones de dólares al Medicare de los cuales fueron pagados $105 millones de dólares.

El procurador Ferrer indicó mediante nota de prensa, que el Medicare fue creada para asegurar protección adecuada a los ancianos por el alto costo de la salud. Los profesionales médicos que violan el juramento de atender a sus pacientes y someten falsos reportes de salud para cobrar por servicios no rendidos o sobrevaluar los servicios, ponen en peligro inminente el sistema de salud de los Estados Unidos.

El jefe del FBI en Florida, George Piro, prometió que la agencia se mantendrá alerta para evitar y perseguir fraudes contra el sistema de salud, reclamando dinero que obtienen fraudulentamente.

Ancianos con problemas serios de la vista, se pusieron en manos de Melgen para recibir atención médica. Lo que no sabían es que por ellos se cobraban enormes cantidades de dinero, dijo Shimon Richmond, agente especial de Oficina de inspección General.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias