50 muertos en incendio en hospital para COVID19 en Irak

64UZY5N3ARAOXIV3FOFD2WD24Q

Había 63 pacientes en la sala de COVID19 cuando comenzó el incendio

Bagdad.- 50 personas murieron y más de una decena resultaron heridos durante el incendio de una sala para pacientes de COVID19 en el sur de Irak, informaron funcionarios médicos el pasado lunes.

Todos los fallecidos sufrieron quemaduras graves y otras se encuentran en estado crítico tras el incendio en el hospital de enseñanza Al Hussein, en la ciudad sureña de Nasirya, añadieron.

El fuego fue provocado por un cortocircuito, señalaron los funcionarios, sin dar detalles.

Otro representante sanitario de la provincia de Dhi Qar, donde se encuentra Nasiriya, dijo que las llamas surgieron al estallar un tanque de oxígeno.

El Ministerio de Salud no ha proporcionado una explicación oficial sobre la causa del siniestro.

El nuevo pabellón, inaugurado hace apenas tres meses, contaba con 70 camas, dijeron dos funcionarios médicos, los cuales hablaron a condición de guardar el anonimato, según las normas.

Ammar al-Zamili, portavoz del departamento de salud de Dhi Qar, declaró a los medios de comunicación locales que había al menos 63 pacientes en el pabellón cuando comenzó el incendio. El mayor general Jalid Bohan, jefe de la defensa civil iraquí, dijo a los reporteros que el edificio estaba construido con materiales inflamables y era propenso al fuego.

Es la segunda vez que un gran incendio acaba con la vida de los pacientes de un hospital iraquí este año. En abril, al menos 82 personas murieron en el hospital Ibn al-Khatib de Bagdad cuando un tanque de oxígeno explotó y desató el fuego.

Aquel incidente sacó a la luz la negligencia generalizada y la mala administración sistemática de los hospitales iraquíes. Los médicos han denunciado la laxitud de las medidas de seguridad, en especial las relativas a los tanques de oxígeno.

Irak se encuentra en medio de otra grave oleada de COVID19. Los índices diarios de coronavirus alcanzaron la semana pasada un máximo de 9.000 nuevos casos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMédicos denuncian 50% del personal salud se quedó sin aumento salarial
SiguienteUno de los sospechosos en el asesinato del presidente de Haití fue informante de la DEA