Noticias

Jaime David Fernández impulsará deportes acuáticos

Santo Domingo. – El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, se reunió hoy con representantes de diferentes escuelas, asociaciones, clubes y federaciones ligadas a deportes acuáticos para planificar y escuchar ideas de los trabajos que se realizarán en 2014.

Fernández Mirabal explicó que el Ministerio de Deportes quiere impulsar cada vez más los deportes acuáticos, sobre todo los que guardan relación con el turismo y están enmarcados dentro de la estrategia nacional de desarrollo, porque generan riquezas y empleos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

Las diferentes organizaciones encabezadas por la Federación de Vela y su presidente Andrés Santana, y su directiva que también coordina a las asociaciones de windsurf, kitesurf y diferentes escuelas de surf, triatlón, canotaje y kayak.

También estuvieron presentes personalidades extranjeras, entre ellos alemanes, franceses, suizos que trabajan y tienen escuelas en el país y que están dispuestos a aportar sus conocimientos e ideas para elaborar planes, especialmente para el 2014, de fomento, capacitación y promoción para colocar a la República Dominicana en el centro de atención de las personas que buscan espacios naturales de viento, arena, aguas en condiciones adecuadas para desarrollar los deportes acuáticos.

El ministro Fernández Mirabal, quien estuvo acompañado del viceministro Marcos Díaz y de Luis Peláez, mostró satisfacción por la lluvia de ideas que surgieron, por la experiencia allí acumulada y garantizó que junto a las asociaciones deportivas, las federaciones y a las diferentes escuelas, está seguro de que tendremos excelentes resultados en el sector de los deportes acuáticos.

El presidente de la Federación de Velas dijo ver como muy positivo el interés que tiene el ministro de Deportes en desarrollar los deportes acuáticos en varios puntos del país.

«Tenemos muchas potencialidades que aún no se han descubierto y jóvenes de pocos recursos y que no tienen acceso al deporte y que necesitan un impulso que ahora pueden encontrarlo», precisó Santana.

Resaltó las grandes potencialidades que tiene el país en las costas este, norte y sur, que muy bien pueden explotarse ahora que Fernández Mirabal está dando ese impulso que por años se añoró.

Entre los asistentes estuvieron Luis López, presidente de la Federación de Triatlón; Rafael Miranda, de la Academia Song; Jack Strao, Luis Aracena, organizador máster de surf; Giancarlo Torres, Mario Vinias, Leadie Brea Cartagena, Víctor Peralta, de Cabarete; Raul Corniel, Leonardo Gómez Capellán, de Pauhana Surf School; Alian Ponti, de Club Nathalie Simon (front Loop).

Igualmente, Jens Baur, de Vela Windsurf; Marcus Bohm, Patricia Hiraldo, Christophe Mosbeux, Irina Pérez, el instructor Alix Derveaux, Gustavo Torreira y Andrés Santana.

Por otra parte, el ministro de Deportes informó que conversó telefónicamente hoy con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y establecieron la celebración de una reunión el próximo martes 26 en el Ministerio de Deportes para dar seguimiento a la agenda de los diferentes puntos que habían conversado anteriormente.

Más noticias