Yordano Ventura le gana el duelo de picheo a Johnny Cueto

Kansas City.- Los dominicanos Yordano Ventura y Kelvin Herrera se combinaron con Wade Davis para lanzar pelota de cuatro imparables, y los Reales de Kansas City blanquearon ayer 3-0 a los Rojos de Cincinnati. Los Reales, que doblegaron el domingo 6-0 a los Yanquis de Nueva York, propinaron blanqueadas consecutivas por primera vez desde el 29 y 30 de septiembre de 1992, cuando Dennis Rasmussen y Rick Reed dejaron en cero a los Angelinos de California.

Ventura (3-3), quien tenía un récord de 0-3 en sus cinco aperturas anteriores desde que ganó el 12 de abril, permitió cuatro sencillos, ponchó a seis enemigos y no concedió boletos. Se fue a la cuenta de tres bolas sólo con cuatro bateadores y a todos los retiró, para mejorar su efectividad a 4.56. Ventura le ganó el duelo a su compatriota Johnnhy Cueto (3-4), quien permitió tres carreras en siete entradas de cuatro ponches.

El relevista Herrera expidió un pasaporte en el octavo inning pero no permitió más libertades.

En Baltimore, Jimmy Paredes sacudió un jonrón y produjo cuatro carreras, y los Orioles de Baltimore se sobrepusieron a un cuadrangular de Nelson Cruz, un excompañero de equipo, para vencer 9-4 a los Marineros de Seattle.

El dominicano remolcó dos carreras con un sencillo en el cuarto inning y la desapareció ante Danny Farquhar (0-2) en el sexto.

De vuelta a Camden Yards por primera vez desde que firmó como agente libre con Seattle en diciembre, Cruz conectó su jonrón número 16 de la temporada con dos en base en el tercero para poner arriba 4-1 a los Marineros. Cruz comanda la tabla de jonrones en las mayores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorZoila Martínez exhortó a las mujeres no someterse a procesos quirúrgicos
SiguienteMadre de escasos recursos pide ayuda para medicamentos de su hijo