MLB

¿Valdrá la pena para los Rays cambiar a Price?

ST. PETERSBURG — No cabe dudas de que la mayor interrogante que enfrentan los Rays en esta temporada muerta es si deben cambiar a su abridor David Price.

Esto es típico del modo de que opera Tampa Bay, no muestra para nada cuáles serán sus planes. Nunca han dicho que han contemplado canjear a Price, pero eso no ha hecho desaparecer los rumores. Ya han surgido especulaciones de que Price podría pasar a los Dodgers o Angelinos. Hasta el zurdo ha indicado que es posible que lo envíen a otro equipo.

Un día después de que los Medias Rojas eliminaron a los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana, Price habló sobre el tema.

«Si te fijas en lo que han hecho en el pasado, parece que tienes que comenzar a pensar que serás cambiado», expresó el serpentinero. «Eso es lo que ha ocurrido con los lanzadores de esta organización cuando llegan a estas alturas de su carrera. Lo hemos visto ya varias veces. Y no estoy seguro de lo que sucederá. Pero sé que ha sucedido en el pasado».

En los últimos años, los Rays han enviado a Matt Garza a los Cachorros después de la temporada del 2010, y cambiaron a James Shields a los Reales después del 2012.

Price agregó que no se siente frustrado o decepcionado por su situación.

«Simplemente así es el béisbol», dijo Price. «Es algo que he visto, así que ya estoy preparado si llega a pasar».

Aunque parece ser el mejor momento para cambiar a Price, Tampa Bay no debe sentir presión de realizar una transacción.

Hay que tener en cuenta el hecho de que el zurdo no se convertirá en agente libre sino hasta después de la temporada del 2015. Sin embargo, es elegible para arbitraje y es casi seguro que recibirá un aumento de los US$10 millones que ganó en el 2013.

Mientras que es difícil para una organización como los Rays otorgarle a un jugador US$13 o 14 millones, existen peores cosas que tener a Price como el abridor para el Día Inaugural en el 2014.

Con esa alternativa, los Rays parecen tener una gran ventaja. Si otro equipo quiere arrancarle de sus manos a Price, tendrá que ser una excelente oferta, como la de los Reales en el canje por Shields. Y aunque Kansas City no se arrepiente de dicho cambio por lo hecho por Shields en el terreno y el ambiente que ayudó a crear en el clubhouse la temporada pasada, Tampa Bay adquirió a Wil Myers, el Novato del Año de la Liga Americana.

El factor final en la decisión de cambiar a Price sería cómo el equipo valora el estado de su grupo de abridores. Los Rays deben estar seguros de que los brazos en ascenso les ofrecen la suficiente profundidad para realizar esa clase de transacción, o de que reciban un par de prospectos. Ya que la única situación — como lo señala el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de Tampa Bay, Andrew Freidman — en que no deben caer es «buscar en el mercado» por pitcheo abridor.

Más noticias