MLB

Mike Guerrero reconocido por su labor en liga menor

MILWAUKEE – El dominicano Mike Guerrero, coach de los Cerveceros, ha sido elegido como el sexto ganador del Premio Mike Coolbaugh, presentado anualmente una persona «que ha demostrado una gran ética de trabajo en el béisbol, conocimiento del juego y habilidad a la hora de orientar a los jugadores jóvenes en el terreno».

Guerrero recibirá el galardón durante las Reuniones Invernales el 12 de diciembre en Orlando, Florida.

En el 2013, su 25ta temporada como jugador, coach o piloto en la organización de Milwaukee, Guerrero dirigió al club de Triple-A Nashville. El quisqueyano ha fungido como instructor dentro del sistema de los Cerveceros desde 1996, cuando se reintegró a la organización como manager en la Dominican Summer League.

En el 2003, Guerrero se convirtió en el coach de bateo de los Beloit Snappers en la Liga del Medio Oeste. Volvió a dirigir en el 2004 en la Liga Otoñal de Arizona y, después de dos temporadas, comenzó a ascender dentro de la finca de los Cerveceros hasta tomar las riendas de Triple-A Nashville en el 2012.

Actualmente, Guerrero dirige a los Tigres del Licey en la pelota invernal de la República Dominicana.

«Mi pasión es ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollarse para que puedan cumplir su meta de llegar a Grandes Ligas», dijo Guerrero en un comunicado. «Quiero darle las gracias a la organización de los Cerveceros por su compromiso conmigo y a las ligas menores por reconocerme con este premio».

Posted in MLB

Más noticias