Margot bateó de 4-4 y Franmil Reyes dio jonrón y remolco cinco

Los dominicanos Manuel Margot bateo de 4-4 y Franmil Reyes pegó un jonrón y remolcó cinco carreras para los Indios, que han perdido 7 partidos consecutivos.

PETERSBURG. Los dominicanos Manuel Margot bateo de 4-4 y Franmil Reyes dio un jonrón y remolcó cinco carreras para los Indios, que han perdido siete partidos consecutivos.

El dominicano Manuel Margot salió del campo después de que aparentemente se lastimó la pierna cuando abrió la novena entrada con un sencillo frente a su compatriota Emmanuel Clase (3-4), su cuarto imparable del partido. El cubano Randy Arozarena pegó un sencillo para avanzar al corredor emergente Brett Phillips a la intermedia.

Brandon Lowe conectó el primer grand slam de su carrera en el segundo inning, y los Rays de Tampa Bay Rays repuntaron con dos anotaciones en el noveno para vencer el lunes 9-8 a los Indios de Cleveland.

Después de que el dominicano Wander Franco empatara la pizarra con un sencillo productor, Austin Meadows recibió un pasaporte intencional antes de que Phillips anotara fácilmente desde la antesala con una roleta del cubano Yandy Díaz a la segunda base.

Pete Fairbanks (2-3) no permitió carreras en el noveno episodio.

El dominicano Franmil Reyes pegó un jonrón y remolcó cinco carreras para los Indios, que han perdido siete partidos consecutivos.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-2, con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Amed Rosario de 5-2, con una anotada y una remolcada; José Ramírez de 4-2, con dos anotadas y una producida, y Reyes de 5-3, con una anotada y cinco empujadas. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 1-0 y Roberto Pérez de 5-1. Los colombianos Harold Ramírez de 5-1 y Oscar Mercado de 2-1, con dos anotadas.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 4-4, con dos producidas, y Franco de 5-1, con una remolcada. Los cubanos Arozarena de 5-1, con una anotada, y Díaz de 5-2, con dos anotadas y dos empujadas.

TIGRES 7, RANGERS 3

ARLINGTON, Texas. Wily Peralta trabajó siete innings en blanco, en salida más larga del dominicano en las mayores desde 2016, y los Tigres de Detroit derrotaron 7-3 el lunes a los Rangers de Texas.

El noveno bateador, Zack Short, jonroneó para los Tigres, que han ganado tres seguidos y cinco de seis. El exjardinero de los Rangers Nomar Mazara remolcó una carrera en dos ocasiones sin un hit.

Peralta (2-1), de vuelta en las mayores apenas tres semanas, ponchó a seis sin repartir boletos mientras lanzaba 61 de 91 lanzamientos para strikes. El derecho apenas admitió tres hits en su cuarta apertura para Detroit.

La derrota fue al registro de Kolby Allard (2-5), que ponchó a nueve, un récord personal, en 5 innings y un tercio de labor, y sólo dos de las cinco carreras anotadas contra el izquierdo de Texas fueron limpias.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-0. El venezolano Miguel Cabrera de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Nomar Mazara de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

MELLIZOS 8, MEDIAS BLANCAS 5

MINNEAPOLIS. El novato Bailey Ober lanzó pelota de cinco entradas en blanco para cargar con su primera victoria en las Grandes Ligas, Max Kepler se voló la barda en dos ocasiones y los Minnesota Twins superaron el lunes 8-5 a los Chicago White Sox.

Ober (1-1) consiguió la victoria en la séptima apertura de su carrera, con siete ponches, dos hits y tres bases por bolas. En dos actuaciones anteriores contra los White Sox, cedió nueve carreras en siete entradas un tercio.

Kepler pegó un jonrón de dos carreras en el segundo capítulo. Con un sencillo productor de Trevor Larnach y un triple de dos carreras de Nick Gordon, los Twins construyeron una ventaja de 6-1 y provocaron que el abridor de los White Sox, Dylan Cease (7-4), abandonara la lomita en la sexta entrada.

Posteriormente, los líderes de la División Central de la Liga Americana resurgieron con una séptima entrada de cuatro carreras, luego de un sencillo de dos carreras de Leury García ante Caleb Thielbar y un triple de dos anotaciones de Yoan Moncada ante Tyler Duffey.

Por los White Sox, el dominicano García de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco, de 5-0; Miguel Sanó, de 4-2 con una anotada.

METS 4, CERVECEROS 2

NUEVA YORK . Pete Alonso desempató en la séptima entrada con un doble de dos carreras y el estelar Brandon Woodruff y los New York Mets derrotaron el lunes por 4-2 a los Milwuakee Brewers en un duelo de líderes divisionales de la Liga Nacional.

Edwin Díaz superó un embrollo en la novena, retiró a tres bateadores consecutivos con dos corredores en posición, después de permitir un sencillo productor de Tyrone Taylor.

Michael Conforto agregó un sencillo productor y Dominic Smith pegó un elevado de sacrificio para los Mets, que sólo conectó un hit ante un eficiente Woodruff (7-4) hasta la sexta entrada.

Aún así, los Mets mejoraron a una foja de 25-11 en el Citi Field con otra deficiente actuación en la lomita y alcanzaron la mitad de la campaña con una marca de 44-37.

El novato Tylor Megill, que tuvo a sus padres en las gradas para su tercer juego como abridor en Grandes Ligas, permitió dos hits, dio dos bases por bolas y ponchó a siete en cinco entradas.

Por los Brewers, el dominicano Willy Adames, de 4-2 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar, de 3-0.

MARLINS 5, DODGERS 4

MIAMI. Jorge Alfaro pegó un jonrón que puso fin al empate en la octava entrada, y los Miami Marlins pusieron fin a la racha ganadora de nueve juegos de Los Ángeles Dodgers con una victoria el lunes por 5-4.

El relevista de Miami, Zach Pop, permitió el sencillo de la ventaja de Albert Pujols y luego entregó pasaportes a Will Smith y Muncy. David Hess (1-0) dio base por bolas a Gavin Lux para obligar una carrera y cedió el elevado de sacrificio de Bellinger que empató el encuentro.

Anthony Bender lanzó una novena entrada en blanco para conseguir su primer salvamento en Ligas Mayores.

Los Marlins eliminaron un déficit de 2-0 con una tercera entrada de tres carras anotadas por sencillos productores de Garrett Cooper y Miguel Rojas. Cooper anotó por un error de lanzamiento del segunda base Zach McGinstry.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-1.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte, de 3-0 con una anotada; Jesús Sánchez, de 4-0.

PIRATAS 11, BRAVOS 1

PITTSBURGH. Ben Gamel conectó dos jonrones e impulsó seis carreras para liderar el triunfo de los Pittsburgh Pirates 11-1 el lunes sobre los Atlanta Braves.

Gamel pegó un tablazo frente a Max Fried (5-5) que envió la pelota sobre la barda del jardín central para un cuadrangular de dos carreras en la cuarta, conectó un doble ante Bryan Reynolds en la sexta y agregó un bambinazo de tres carreras en la séptima para que los Pirates ganaran por segunda vez consecutiva tras perder seis juegos seguidos.

Chase De Jong (1-3) sobrevivió a los primeros 36 lanzamientos para conseguir su primer triunfo en cinco años en las Grandes Ligas. De Jong ponchó a cuatro y entregó tres pasaportes para su primer victoria desde que venció a los Chicago White Sox el 28 de septiembre de 2018, cuando estaba con Minnesota.

OTROS RESULTADOS

ROJOS 6, REALES 2

FILIS 13, CUBS 3

CARDENALES 5, GIGANTES 3

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRaquel Peña y embajador de China encabezan Cumbre del Partido Comunista Chino
SiguienteTormenta Elsa deja atrás Cuba y amenaza a Estados Unidos