Juego Mets-Nacionals pospuesto por COVID-19

1231081975METS-p536ojvux8u4bm71h5u6vamveqjt5nr2scarlr2nt0
El duelo no pudo ser reprogramado de inmediato

El juego inaugural de la temporada entre los Nacionales y Mets fue pospuesto horas antes de su primer lanzamiento la noche del jueves debido al temor por contagios de coronavirus, luego que un pelotero de Washington dio positivo en una prueba.

Los Nacionales informaron en un comunicado que «el rastreo de contactos dentro de miembros de la organización» fue el causante de postergar el partido en su estadio.

El duelo no pudo ser reprogramado de inmediato. Se pudo haber recurrido al viernes, previsto como un día de descanso, para un reajuste de fechas en caso de una posposición por mal tiempo.

Los Nacionales dijeron en su comunicado que el juego «no será reprogramado para el viernes».

El gerente de Washington Mike Rizzo confirmó el miércoles que uno de los jugadores de equipo dio positivo por COVID-19 el lunes, justo antes del viaje a la capital de Estados Unidos desde su campamento de pretemporada en Florida.

Rizzo mencionó que otros cuatro peloteros y un integrante del personal del equipo, cumplían los protocolos de cuarentena, luego que el rastreo de contactos determinaron que estuvieron en contacto cercano con el individuo que dio positivo.

El ejecutivo no identificó a ninguno de los involucrados.

«Seguimos en proceso de saber con exactitud cuál es su estatus», indicó Rizzo el miércoles. «Ciertamente quedaron descartados para el juego de mañana».

Washington, campeón de la Serie Mundial del 2019, terminó empatado en el último puesto del Este de la Liga Nacional en la campaña de 2020, acortada por la pandemia. Max Scherzer iba a enfrentar a Jacob deGrom de los Mets, en un duelo de pitchers que suman cinco trofeos Cy Young.

«Ciertamente tenemos que tomar unas decisiones con el roster, dependiendo de cómo resulte todo», admitió Rizzo en una videoconferencia con los medios

El resultado positivo fue detectado en una prueba realizada lunes, cuando los Nacionales aún estaban en Florida para la pretemporada. La noticia trascendió después de la 1 de la mañana del miércoles, cuando el equipo había regresado a la capital, indicó Rizzo.

Scherzer dijo que no viajó con el equipo, sino que lo hizo por separado con su familia.

Los Nacionales – que tenían planeado entrenar en su estadio el miércoles, antes de que cancelaran la práctica por la lluvia – no tuvieron ningún positivo de jugadores en las seis semanas de la pretemporada en West Palm Beach, Florida.

Rizzo comentó que el equipo se sometió a otra ronda de pruebas de COVID-19 el miércoles, como lo tenía previsto. Fue una combinación de pruebas rápidas y los análisis obligatorios de saliva de la MLB.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSospechoso del tiroteo que mató a cuatro en EE.UU., incluido un niño, es latino
SiguienteRecolectan 2,1 toneladas de basura tras limpieza en Galápagos