Juan Soto a lista de lesionados por molestias en hombro izquierdo

Juan Soto
Soto ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días con una distención en el hombro izquierdo

El estelar jardinero dominicano de Washington Nationals, Juan Soto, ha sido colocado en la lista de lesionados de diez días con una distención en su hombro izquierdo. La noticia llega luego de que el equipo haya decidido retirar al pelotero de su alineación para el partido de la jornada del martes contra St. Louis Cardinals, apenas 45 minutos antes del inicio del encuentro.

El periodista Jesse Dougherty del Washington Post fue el primero en reportar la lesión del estelar dominicano. “Juan Soto ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días con una distención en el hombro izquierdo y han llamado a Yadiel Hernández desde el campamento alternativo”.

Los Nationals pierden a Soto en uno de sus peores momentos de la temporada, ocupando la última posición de la división este de la Liga Nacional con récord de cinco triunfos y nueve derrotas (segundo peor de las Grandes Ligas).

Soto jugó todo el partido del pasado lunes en contra de los Cardinals, rompiendo una racha de once turnos consecutivos sin conectar hits, la más larga de su carrera en MLB.

La fecha de regreso más próxima de regreso para el pelotero es el 30 de abril, en contra de Miami Marlins. Esta lesión es la más reciente en una cadena de importantes jugadores que se encuentran fuera por dicha razón. Soto se une a Stephen Strasburgh (inflamación de hombro derecho), el relevista dominicano Wander Suero (tiró en el oblicuo izquierdo), el también relevista Will Harris (inflamación en mano derecha) y el lanzador Luis Avilán.

La salida de Soto de la alineación del equipo hace un daño tremendo a las aspiraciones del equipo para mejorar su situación. En catorce partidos disputados en la temporada batea para un promedio de .300, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .410 y un slugging (SLG) de .460, buenos para un OPS de .870. Adicionalmente, tiene dos cuadrangulares y ocho vueltas remolcadas, mientras que ha anotado en once ocasiones.

La lesión pudiese ser parte de la razón por la que el jardinero dominicano se vio dentro de la sequía de hits que hasta el partido de ayer tenía el dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPronostican escasas precipitaciones en gran parte de RD
SiguienteUriel Antuna multado por Chivas tras polémica entrevista sobre Europa y América