Jonrón de Camarena guio remontada de S.D.

Daniel Camarena pegó jonrón con las bases llenas frente a Max Scherzer y los Padres de San Diego superaron un déficit de ocho carreras

SAN DIEGO. Daniel Camarena pegó jonrón con las bases llenas frente a Max Scherzer y los Padres de San Diego superaron un déficit de ocho carreras para derrotar a los Nacionales de Washington 9-8 el jueves.

Los Padres igualaron así el mejor repunte en la historia de la franquicia, ayudados por el 28to jonrón de Fernando Tatis y un hit de Trent Grisham.

Camarena reemplazó a Yu Darvish en el cuarto episodio y permitió el segundo jonrón de Trea Turner, un impulsador de dos carreras que dejó a los Nacionales con una ventaja de 8-0.

Camarena fue al bate en el cuarto inning, teniendo las bases llenas y dos outs, enfrentando a Scherzer. Lo pegó hacia las gradas derechas, con lo que la multitud estalló en júbilo y los Padres se pusieron a 8-6.

Camarena es apenas el segundo pitcher en la historia cuyo primero hit fue un grand slam. El primero fue Bill Duggleby de los Filis de Filadelfia el 21 de abril de 1898.

Tommy Pham bateó por los Padres en el noveno con sencillo frente a Sam Clay (0-2), avanzó con groundouts consecutivos y anotó cuando Grisham pegó sencillo hacia la derecha.

Tatis tuvo jonrón y se robó una base, siendo el jugador más joven del beisbol en tener 20 jonrones y 20 bases robadas antes del receso.

Los Nacionales ahuyentaron a Darvish después de tres innings y dieron a Scherzer ventaja de 8-0 después de cuatro, antes de que el derecho de 36 años de edad permitiera siete carreras en la cuarta entrada.

Mark Melancon (2-1) pitchó la novena para llevarse la victoria.

Scherzer permitió siete carreras y cinco hits en 3 2/3 innings, ponchó a siete y caminó a uno.

Darvish cedió seis carreras y ocho hits en tres innings, ponchó a dos y no dio ningún pasaporte.

Oakland 2, Houston 1

HOUSTON. Jed Lowrie y Matt Olson produjeron carreras en respaldo a la sólida apertura de Frankie Montas y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 2-1 sobre los Astros de Houston.

El triunfo puso fin a una racha de tres derrotas en fila para los Atléticos y rompió con una cadena de seis victorias de los Astros, que se ubican en la cima del Oeste de la Liga Americana.

Lance McCullers Jr. (6-2) perdió por primera vez en 10 aperturas desde el 14 de abril.

Montas (8-7) ponchó a 10 enemigos y admitió una carrera con cinco imparables en seis innings y dos tercios de labor para quedarse con el triunfo. Jake Diekman concedió un hit en el noveno inning antes de firmar su séptimo rescate en 11 oportunidades.

Los Atléticos no tardaron en atacar a McCullers. Elvis Andrus disparó doblete con un out en el primer episodio, avanzó a la antesala en wild pitch y anotó en el doble de terreno de Olson.

Lowrie bateó un sencillo al jardín central que llevó a Olson a la registradora para colocar la pizarra 2-0.

Los Astros tuvieron problemas para descifrar a Montas durante buena parte del encuentro. Conectaron apenas tres sencillos en los primeros seis innings, dos de ellos de Yulieski Gurriel y uno más de Chas McCormick.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una anotada. El dominicano Ramón Laureano de 5-2.

ROCKIES 9, DIAMONDBACKS 3

PHOENIX (AP). Dom Núñez conectó sencillo y par de dobletes para ayudar a los Rockies de Colorado a evitar la barrida en la serie de tres encuentros ante el equipo con el peor registro en las Grandes Ligas, al vencer el jueves 9-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Rockies consiguieron apenas su séptima victoria en 40 juegos fuera de casa esta temporada. Como locales tienen registro de 31-17.

Núñez inició la jornada con apenas .159 de bateo. Anotó dos veces, produjo una carrera y negoció una base por bolas. Yonathan Daza impulsó dos anotaciones y Ryan McMahon disparó par de sencillos y pisó dos veces la registradora.

Chi Chi González (3-5) permitió tres carreras limpias y seis hits en cinco entradas de labor para quedarse con la victoria. A la ofensiva aportó un sencillo productor.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una anotada. El dominicano Yonathan Daza de 4-1 con dos impulsadas y una anotada.

MARINEROS 4, YANKEES 0

SEATTLE (AP). El novato Logan Gilbert permitió apenas un hit en siete entradas de trabajo para firmar la mejor apertura de su joven carrera, Kyle Seager y Dylan Moore conectaron cuadrangulares, y los Marineros de Seattle derrotaron el jueves 4-0 a los Yankees de Nueva York.

Seattle rescató el último juego de la serie de tres compromisos ante los Yankees de la mano de la brillante labor del mejor prospecto entre los lanzadores de su organización.

Gilbert fue indescifrable y permitió apenas el doblete de Giancarlo Stanton para abrir el segundo inning. Luke Voit fue golpeado con una recta, y hasta ahí acaba la lista de corredores de los Yankees en contra de Gilbert.

Gilbert (3-2) impuso una marca personal con ocho ponches y retiró a los últimos 18 enemigos que enfrentó.
Paul Sewald ponchó a dos en la octava entrada y Kendall Graveman firmó la blanqueada de un hit en el noveno inning.

El abridor de Nueva York Jordan Montgomery (3-4) tuvo una buena actuación, seis innings y dos tercios en los que concedió cuatro hits y ponchó a nueve, salvo por el par de cuadrangulares que admitió. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0.

DODGERS 6, MARLINS 1

MIAMI (AP). Julio Urías, el pítcher con más victorias en las mayores, concedió un jonrón al primer bateador que enfrentó, Jazz Chisholm, pero luego blanqueó a los Marlins duante siete innings el jueves y encaminó a los Dodgers a un triunfo 6-1.

Fue su undécima victoria de la temporada.

Chisholm puso a Miami arriba al pegarle a una bola rápida con la cuenta 2-0 y sacarla por sobre el jardín centro-derecho, apuntándose su décimo cuadrangular.

Urías (11-3) concedió otros cuatro hits, ponchó a nueve y dio dos caminatas. Hizo 101 lanzamientos, su mayor total en lo que va de la temporada. Y con la cuenta 1-1, pegó un sencillo que puso en marcha un ramillete de cinco carreras en el quinto inning.

Sandy Alcántara (5-8) toleró siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y fracción.
Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte y Jesús Sánchez se fueron ambos de 4-0.

OTROS RESULTADOS

PIRATAS vs METS (pospuesto)

AZULEJOS vs ORIOLES (pospuesto)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFirman acuerdo para invertir en proyectos turísticos en Miches
SiguienteLanzan iniciativa para aumentar impacto de empresas nativas digitales en RD