Resto del Mundo

Indios en posición de dar la pelea en la Central

Luego de hilvanar campañas consecutivas con balance positivo por primera vez desde 2000-01, el equipo dirigido por Terry Francona no sólo es señalado como el principal adversario para poner fin al reinado de cuatro años de los Tigres de Detroit en la División Central de la Liga Americana, sino que hasta se le menciona para conquistar la Serie Mundial.

La revista Sports Illustrated, con Corey Kluber y Michael Brantley en la portada, seleccionó a Los Indios como sus favoritos para adjudicarse su primer campeonato desde 1948.

Pero inmediatamente se hizo recordar que el semanario había hecho algo similar en 1987, al destacar a Joe Carter y Cory Snyder en su portada. Ese equipo perdió 101 juegos.

Cleveland palpita entusiasmo y nerviosismo con un equipo que parece haber reunido las piezas necesarias –con varios peloteros veinteañeros en el apogeo de sus carreras– para ser protagonistas el próximo octubre.

En su primera temporada con Francona, Los Indios ganaron 92 juegos y lograron clasificarse a los playoffs con un wildcard. Su cosecha de triunfos mermó a 85 la pasada campaña, quedando fuera de la postemporada por tres juegos.

Mientras sus rivales de división estuvieron activos en el mercado de transacciones, Cleveland se quedó de brazos cruzados. El primera base y jardinero Brandon Moss representa su única adición relevante. El pitcher abridor Gavin Floyd hubiera sido otra, pero quedó descartado por una lesión del codo. También le renovaron el contrato a Francona, asegurando su presencia al menos hasta 2018.

Pero los pocos movimientos dejaron contentos al jardinero izquierdo Brantley, primer jugador de la franquicia desde Kenny Lofton en 1995 que conecta 200 hits en una campaña.

«Tenemos un fantástico grupo de jugadores en el camerino que mejoró con respecto al año pasado. La clave es mantenernos sanos», dijo Brantley.

Más noticias