MLB

Carlos Santana se mudará a tercera con Indios

SANTO DOMINGO (AP) — Los Indios de Cleveland tienen planes interesantes para el receptor dominicano Carlos Santana con miras a la temporada del 2014: jugar en otra posición.

«Los Indios me han dicho que quieren que yo juegue en tercera base la próxima temporada. Voy a jugar pelota invernal con los Leones del Escogido y voy a comenzar a aprender la posición», dijo Santana el domingo en una entrevista en el programa de televisión La Semana Deportiva.

Aunque no indicó la fecha en que debutará, dijo que está trabajando fuertemente en la academia de los Indios, en la República Dominicana.

«Ya estoy entrenando, que es lo más importante. No tengo fecha todavía para jugar, pero ya tengo el permiso para jugar pelota invernal», comentó.

Santana, de 27 años, jugó 154 juegos la pasada campaña con los Indios de Cleveland, 84 de ellos como receptor, 47 como bateador designado y 29 como inicialista.

«No tengo problemas porque lo único que hay que hacer es atrapar las pelotas que van duro por ahí», indicó.

En la campaña anterior, el brasileño Yan Gomes fue una revelación, con un gran desempeño como cátcher. Santana desplazaría a Lonnie Chisenhall de la antesala, donde no habría terminado de consolidarse.

En el 2013, Santana bateó para .268, con 20 cuadrangulares y 74 remolcadas en una campaña en la que los Indios de Cleveland ganaron 92 partidos y clasificaron a la postemporada.

El dirigente Terry Francona recibió mucho crédito y fue designado Manager del Año de la Liga Americana, pero para Santana hay un jugador que merece mucho reconocimiento por el éxito de los Indios.

«Jason Giambi no jugó mucho en la temporada, pero era el hombre que unía al equipo. En años anteriores iniciábamos jugando bien y luego nos caíamos pero era porque no teníamos un líder en el clubhouse como lo fue él (Giambi) durante toda la temporada», agregó.

El 2013 ha sido un año de triunfos para Santana, que participó con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y el jueves celebrará la corona conseguida junto a sus compañeros.

«Tenemos una fiesta montada y vamos a celebrar en grande ese logro del triunfo del Clásico. Para nosotros fue un gran compromiso porque sentíamos que teníamos una gran responsabilidad con el equipo dominicano», indicó.

Más noticias