Noticias AS

Miguel Bosé recauda más de un millón de euros en su Gala Sida

Miguel Bosé recauda más de un millón de euros en su Gala Sida
Miguel Bosé recauda más de un millón de euros en su Gala Sida

La galería de cristal del Palacio Cibeles de Madrid acogió anoche la 7º edición de la Gala Sida, la primera edición que se celebraba en la capital. Se trata de una gala organizada por la Fundación Lucha contra el Sida presidida por el doctor Bonaventura Clotet y dirigida por Miguel Bosé, destinada a recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación que lleva a cabo la fundación, centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna. «Un día me juré a mí mismo que haría algo para ayudar a darle fin a esta terrible epidemia», declaró el cantante. «Quiero un mundo en el que el VIH haya sido vencido».

La VII edición de la Gala Sida recaudó en su primera edición en Madrid más de un millón de euros, en concreto 1.053.516,20, lo que supone un 30 por ciento más que en 2015. Según informó la fundación en un comunicado, en las siete ediciones se han alcanzado más de 4,5 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación. En la imagen, Miguel Bosé con el doctor Bonaventura Clotet, junto a Belén Rueda, embajadora de la Gala Sida, y Boris Izaguirre, presentador de la gala.

El doctor Bonaventura Clotet hizo entrega a los ganadores de esta 3ª edición de los AIDS Awards, unos galardones que desde hace tres años reconocen el compromiso y la dedicación a la investigación del VIH/sida.

La modelo Laura Sánchez, que presentó el‘ streaming’ de la alfombra roja, junto a Boris Izaguirre. Hasta la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se acercaron más de 700 invitados y más de 100 ‘celebrities’ desfilaron por el ‘photocall’.