Noticias

Putin regala un cachorro de husky a una niña por Año Nuevo

El sueño de una niña rusa de 12 años se hizo realidad esta semana cuando recibió un cachorro de husky siberiano como regalo de Año Nuevo de parte del presidente Vladímir Putin tras haberle enviado una carta.

«Mi mamá sabe que le he escrito pero no cree que usted vaya a leer la carta. Aunque yo sí creo que la leerá», escribió Olga Maruchshenko al mandatario ruso.

De acuerdo con el reportaje de la agencia Ruptly, Putin no pudo darle a la niña el regalo en persona, pero después de leer la carta delegó la responsabilidad a Víktor Zimin, jefe de Gobierno de la República de Jakasia, donde vive Olga con su familia.

La familia de la adolescente, que recientemente se mudó a esta república siberiana desde Kazajistán, tiene pocos recursos y actualmente vive en un pequeño apartamento alquilado. Olga ha explicado que soñaba con conseguir un husky de ojos azules, pero era un regalo que sus padres no podían pagar.

«Me comprometo a cuidar bien del cachorro porque tener un perro husky es mi gran sueño. Y prometo estudiar mucho», escribió la afortunada niña en una carta que conmovió al presidente.

La hermana menor de Olga también recibió un regalo de Putin.

El presidente ruso es conocido por su amor por los animales, especialmente por los perros. En 2013 creó un fondo para proteger al tigre siberiano, una especie en peligro de extinción. A partir de 2015, la población de estos grandes felinos ha aumentado de 480 a 540 especímenes.

Más contenido por Lety Bonnin