Gabinete de Bachelet busca frenar crisis de credibilidad que atraviesa gobierno

bachelet

Santiago de Chile.- El cambio de gabinete dispuesto por la presidenta chilena Michelle Bachelet busca frenar la crisis de credibilidad que atraviesa su gobierno por los financiamientos irregulares de candidatos al Congreso y un escándalo que involucra a su hijo y nuera.

Bachelet se dio un plazo de 72 horas para anunciar quiénes la seguirán acompañando, cumplidos 14 meses de su segundo mandato, luego de que recientes encuestas mostraran un fuerte descenso de su popularidad.

Renata Keller, de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, dijo a The Associated Press que el cambio de gabinete por sí solo es insuficiente para enfrentar la actual crisis y que se necesita “trabajar con el sistema de justicia, investigar los escándalos que han pasado y estudiar las leyes para fortalecerlas”.

La sombra sobre los políticos y el Congreso cubrió al gobierno el 6 de febrero cuando una revista divulgó la especulación inmobiliaria realizada por su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera Natalia Compagnon. La pareja es indagada judicialmente por tráfico de influencias y uso de información privilegiada. Para frenar la crisis Bachelet delineó una agenda con medidas de transparencia en el financiamiento de la política cuyos detalles entregará el viernes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDavid Ferrer gana final de torneo en Madrid contra Verdasco
SiguienteCanadá: Detenidas 17 personas de una red internacional de pedofilia