Noticias

Besos gay sacuden a los brasileño

Un puñado de hinchas del Corinthians va al centro de entrenamientos del club brasileño con pancartas que nada tienen que ver con fútbol. Todas tienen que ver con mensajes despectivos contra los gays.

¿El motivo de la ira? Una foto que un futbolista del mismo club, Emerson Sheik, había publicado en internet dándole un beso en los labios a un amigo.

«Hay que ser muy valiente para celebrar la amistad sin miedo de lo que van a decir los prejuiciosos», decía un mensaje del atacante, que se declara heterosexual, junto a la imagen.

El hecho ocurrió en agosto de 2013, pero las consecuencias de la reacción de los hinchas recién se conocieron este jueves.

El beso gay se inscribe dentro de una lucha por el derecho a la diversidad, pero es una lucha de una minoría; no es una lucha de la sociedad brasileña”Paulo Henrique Martins, sociólogo brasileño.

La Secretaría Estatal de Justicia y Defensa de la Ciudadanía de São Paulo aplicó una multa equivalente a US$6.500 a la barra del Corinthians denominada «Camisa 12», que integraban quienes mostraron las pancartas.

La sanción administrativa, abierta a eventuales recursos, es apenas el último de una serie de episodios recientes en este país que tienen a los besos entre personas del mismo sexo como eje de controversias.

En la telenovela de las nueve de la noche, la política o el colegio, los besos gay sacuden a Brasil.

Beso y boicot

Los melodramas de TV Globo suelen ser éxitos de audiencia, pero la novela «Babilonia» que transmite el canal brasileño actualmente causó polémica con su primer capítulo en marzo.

Allí aparecieron las actrices Fernanda Montenegro y Nathalia Timberg interpretando una pareja lesbiana de décadas que se besaba en la boca.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias