Ataque del Talibán a hotel de Kabul deja 14 muertos entre ellos un estadounidense

ataque estadounidense

El Talibán se atribuyó responsabilidad este jueves por un ataque que duró varias horas a un hotel en Kabul, la capital afgana, y donde murieron 14 civiles, incluyendo varios extranjeros.

El jefe de Policía de Kabul, Abdul Rahman, dijo que el ataque comenzó el miércoles por la noche cuando hombres armados comenzaron a hacer disparos en el Hotel Park Palace durante una fiesta para extranjeros. El ataque finalizó cinco horas más tarde y con la muerte de tres atacantes por parte de la policía.

La embajada de Estados Unidos dijo que un estadounidense estaba entre los muertos, mientras autoridades indias dijeron que cuatro indios fueron muertos.

Una declaración del Talibán dijo que los militantes atacaron la fiesta debido a la presencia de estadounidenses, y que solo un suicida armado con armas automáticas llevó a cabo el ataque.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas condenó la muerte de civiles, destacando que casi 3.000 civiles han muerto en los primeros cuatro meses de este año, la cifra más alta que se tengan datos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa tragedia de las niñas embarazadas por violaciones en América Latina
SiguienteAumentan a 72 los muertos en incendio fábrica Filipinas