Regionales

Zona fronteriza y mercado de Dajabón se mantiene normal este lunes

Sin ningún incidente pero bajo fuertes medidas de seguridad por parte de las autoridades militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Ejército Dominicano, se dio inicio este lunes a las actividades comerciales del mercado fronterizo de Dajabón, que celebran entre haitianos y dominicanos en esa parte de la frontera.

Para este lunes los comerciales haitianos cruzaron de manera masiva el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez. Los extrajeros haitianos acudieron hacia las instalaciones del mercado donde realizan de manera cotidiana sus actividades económicas.

Este día además se desplegó un amplio contingente de seguridad por parte de las instituciones militares de República Dominicana. Estos mantienen redoblada la seguridad de la franja limítrofe con el vecino país, ante la crisis y la manifestación que se registran en esa nación.

Leer también:

Se recuerda que a pesar de la situación climática por el paso del huracán Fiona por el territorio dominicano, el lunes 19 miles de comerciantes haitianos y dominicanos acudieron desde tempranas horas al mercado fronterizo de Dajabón para abastecerse de productos y mercancías.

En ese momento las autoridades municipales informaron que el mercado Fronterizo permanecerá abierto dependiendo de la situación del tiempo; pero que hasta el momento todo transcurre de manera tranquila en la zona limítrofe de ambos lado de la frontera.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes