Zona fronteriza de Dajabón está en calma tras cese de protestas

La zona fronteriza de Dajabón amaneció en total calma este jueves, luego de que cesaran las protestas en el poblado haitiano de Juana Méndez.

Dónde por varios días los manifestantes mantenía bloqueado puentes y carreteras de esa demarcación.

Debido a las protesta por la escasez de combustibles, la ola de violencia y secuestro que atraviesa esa nación.

Finalmente, comerciantes haitianos y dominicanos se preparan este jueves para el intercambio comercial pautado para este viernes, como es de costumbre.

El mismo se realiza entre ambos países, es decir, en el mercado fronterizo de Dajabón.

No obstante, se mantiene el dispositivo de seguridad en toda la franja fronteriza por parte de las autoridades militares dominicanos.

Esto, para contrarrestar cualquier eventualidad que pudiera presentarse en los próximos días en Haití.

Sin embargo, desde el territorio haitiano supuestamente se preparan para llevar a cabo un pago general, que iniciará el próximo 3 de noviembre en toda la zona Nordeste y otros puntos de ese territorio.

Envían fuerzas especiales a la frontera por protestas en Haití

El Ejército dominicano desplegó militares en la frontera para garantizar la seguridad del país, ante las manifestaciones escenificadas en Haití en las últimas semanas.

Debido a la situación que atraviesa esa nación, en la que se pueden nombrar, la crisis política, de salud, la escasez de combustible, la ola de violencia y secuestros, entre otras.

Según el reporte, las protestas se realizan en varias demarcaciones y ciudades haitianas, entre las cuales está Juana Méndez.

Ante la situación, este martes llegaron los primeros equipos de fuerzas especiales a la provincia de Dajabón.

Los cuales han sido incorporados a las fuerzas de reacción, que ya estaba reforzando toda la franja limítrofe en el lado dominicano.

Sin embargo, cientos de haitianos cruzan la frontera hasta Dajabón a pesar de las protestas en su país.

El paso fronterizo entre ambos países ha sido habilitado desde tempranas horas para que cientos de comerciantes haitianos crucen hasta el municipio de Dajabón a realizar sus actividades comerciales.

En tanto, los manifestantes han bloqueado varias autopistas y puentes para impedir el cruce de vehículos, generando dificultad para el traslado de los carburantes.