Regionales

Zona entre Dajabón y Juana Méndez en calma; persiste preocupación por situación de Haití

Dajabón, RD. – Este lunes la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez marcha en calma pero con gran preocupación y seguridad ante la situación de violencia y fuga de prisioneros  en Haití.

En medio del caos y la violencia que vive el vecino país de Haití, este lunes cientos de comerciantes haitianos luchaban en el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez para llegar al mercado binacional en este municipio.

RECOMENDAMOS LEER:

En los últimos días la violencia se apoderó del territorio haitiano. Esto luego de que las principales bandas armadas tomaran las calles y liberaran a más de 3600 delincuentes de la penitenciaría nacional y otras cárceles de ese país.

Para este día el flujo de haitianos hacia el territorio dominicano se ha hecho sentir en el puente binacional. Allí las autoridades tratan de evitar que los antisociales haitianos liberados por la bandas, puedan penetrar hacia la República Dominicana.

Le puede interesar;

La situación de Haití ha generado una gran preocupación entre haitianos y dominicanos. Los mismos esperan que la comunidad internacional pueda intervenir lo más pronto posible ese país.

Ataques provocaron escape de más de tres mil presos de cárcel de Haití

Los ataques violentos de bandas criminales provocaron que el pasado sábado, en Haití, quedaran libres casi el 100 % de los presos de la principal cárcel del país. La Penitenciaría Nacional de la capital, Puerto Príncipe.

De los 3.696 presos que albergaba la prisión, poco menos de un centenar permanecieron en su interior. Esto de acuerdo con las cifras recabadas por Le Nouvelliste, si bien la autoridades todavía no han ofrecido datos concretos.

Entre los presos que decidieron no abandonar la prisión se encuentran los presuntos mercenarios colombianos. Los mismos son acusados de participar en el asesinato de presidente Jovenel Moïse en 2021.

En los alrededores de la cárcel, así como en el interior del patio del recinto, era posible ver varios cadáveres, mientras que las puertas del centro penitenciario permanecían abiertas durante el domingo.

Por Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN