El presidente de Zero Emisión manifestó satisfacción al ver el interés mostrado por estos servidores públicos

Santo Domingo, RD.- Zero Emisión RD capacitó en materia de movilidad eléctrica a los cuerpos de bomberos pertenecientes al Gran Santo Domingo.

El principal objetivo de este curso taller, titulado “Primera respuesta en casos de accidentes de vehículos eléctricos”, es dotar de conocimientos en materia de electro movilidad a los diferentes cuerpos de bomberos, para que puedan ofrecer la asistencia adecuada a los usuarios de esta nueva modalidad vehicular, que ya casi alcanza la cifra de dos mil vehículos circulando en todo el país.

Charles Sánchez, presidente de Zero Emisión, manifestó satisfacción al ver el interés mostrado por estos servidores públicos que siempre están al servicio de la comunidad de los ciudadanos.

Expresó además que: “nos sentimos comprometidos con impulsar la electro movilidad en el país, en ese sentido, nuestra meta es extender esta capacitación a las diferentes provincias hasta lograr que todos los bomberos del país adquieran una base sólida y los conocimientos necesarios en cuanto al uso y manejo de nueva tecnología”

Entre los asistentes se destaca la participación de los miembros de Unión Nacional de Bomberos (Uñaron). Así como también, los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Este, Boca Chica, San Luis, La Caleta, Pamorejo Villa Linda y Hato Viejo de Guerra. Además, representantes de Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y Evergo Mobility.

Zero Emisión RD estará próximamente llevando esta actividad a otras provincias del país.

Sobre Zero EmisiónRD

Zero Emisión RD, surge en el 2017 para concienciar acerca del cuidado del medio ambiente a través del uso de energías sostenibles y los múltiples beneficios que aporta, tanto al ecosistema como al sector económico a nivel global.

En la actualidad, es una de las principales empresas distribuidoras de automóviles eléctricos en la República Dominicana que además posee el equipamiento necesario para el soporte, diagnóstico y mantenimiento de su movilidad, contando así con el primer Centro de Servicios Taller en el país.

Zero Emisión RD, presidida por el ingeniero Charles Sánchez, se ha dedicado desde su fundación, a la importación y distribución de autos 100% eléctricos, así como también a la capacitación sobre el buen uso de toda la tecnología vinculada a la energía alternativa, a través de charlas y conferencias realizadas en instituciones gubernamentales, empresas privadas, universidades y centros educativos.