Nacionales

Yohan López niega haya entregado RD$4 millones a Diego José García

Santo Domingo, RD. – El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), Yohan López, dijo que en las próximas horas atacará, por la vía legal, los resultados de las elecciones en ese gremio, que dan como ganador a Trajano Vidal Potentini.

Yohan López negó haber entregado RD$ 4 millones de pesos al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Diego José García, como este aseguró en declaraciones públicas.

“No es cierto, hubo una intención de acuerdo; si ustedes buscan los documentos digitales existentes de sus declaraciones, él estableció que hubo un intento de acuerdo, no que nosotros le entregamos esa cantidad”, expresó López.

Se recuerda que la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados declaró el martes a Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional, como el nuevo presidente del gremio.

recomendamos leer

PLD expulsa a Diego José García

Tras el conflicto en el Colegio de Abogados, el PLD expulsó de por vida al candidato del Colegio de Abogados, Diego José García, por «alta traición». A través de la resolución No. 07-2023-TINDE/PLD, la tolda política, afirmó que García violó el Reglamento de Disciplina y Ética del partido.

Diego García aspiraba a dirigir el CARD. Para ello, el PLD firmó un acuerdo gremial con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para darle respaldo en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 2 de diciembre.

El miembro del Comité Político del PLD, Danilo Díaz, afirmó que “evidentemente” el partido oficialista «compró» a Diego José García.

«La tentación no es fácil. Es una maquinaria poderosa que donde quiera con dinero se resuelve algo. Y lo están haciendo, en cualquier escenario”, explicó al afirmar que García «cayó en la tentación».

Diego García desempeñaba el cargo de subsecretario de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del partido.

LEA TAMBIÉN

Más contenido por Redacción CDN