Nacionales

Yohan López interpone recurso contra elecciones Colegio de Abogados

Santo Domingo, RD. – El excandidato presidencial del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yohan López, apoderó a través de sus abogados al Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que suspenda de manera preliminar todas las resoluciones emitidas por la Comisión Nacional Electoral de ese gremio.

La medida cautelar persigue además que dicha comisión, se abstenga de hacer cualquier proclamación del ganador, por considerar que el proceso estuvo viciado.

Asimismo, dicho documento establece que se vulneraron los derechos de López y de miles de electores que participaron en las elecciones del Colegio de Abogados.

Se espera que el TSA fije fecha para el conocimiento de este recurso en un plazo no mayor de 48 horas.

recomendamos leer

Potentini lamenta quieran empañar su triunfo del CARD

El presidente electo del Colegio de Abogados, Trajano Vidal Potentini, lamentó todas las maniobras, falsedades y campañas sucias que estarían llevando a cabo en su contra, para empañar y deslegitimar su triunfo en el gremio, desde acusaciones infundadas, calumnias degradantes y memes atentatorios a la moral.

Potentini fue enfático y categórico al asegurar que nadie, puede vincularlo a inconductas. Asimimo, reiteró que nadie puede decir que él recibió o participó en tratativa o negocio económico, para comprar o vender las elecciones en el CARD.

Dijo esperar que los detractores y productores de la referida campaña sucia, tengan la seguridad de que no se dejaran amedrentar. En ese orden, aseguró los enfrentará en cualquier escenario que elijan, y que ello se revertirá en contra de quienes la están haciendo y patrocinando.

El nuevo presidente del CARD también deploro el poderío y logística sin parangón, expresada de modo avasallante en contra de nuestra plancha. Lo que afecta, según explicó, “fundamentalmente en el distrito nacional y otras comunidades, con votos duplicados, compra de votos, actas con incongruencias, coacción y línea obligatoria a empleados. En fin, un despliegue de recursos que solo nos lleva a rememorar el paisaje bíblico de David contra Goliat”.

lea también

Más contenido por Redacción CDN