Principales

Yildalina Tatem: “Necesitamos un Código Penal que respete los derechos de las mujeres”

Asegura que el campamento es pro-vida para las mujeres

Santo Domingo, RD.- La activista Yildalina Tatem Brache manifestó este martes que se deben respetar los derechos de la mujer, alegando que esto se lograría al incluir las tres causales del aborto en el nuevo código penal dominicano.

Al formar parte del campamento ubicado frente al Palacio Nacional, la jurista expresó que están realizando esa manifestación por dignidad y que no se trata de un show como han asegurado sectores.

“Necesitamos un Código Penal que respete los derechos de las mujeres”, manifestó Tatem

De igual modo la activista dijo que ella cree en un Dios de amor y lo que están haciendo lo hacen de corazón, por los derechos que les corresponden, asegura no es ningún show lo que están montando.

«Decir que es un show son palabras que no salen del Dios de amor que yo creo» Dijo Tatem.

Yildalina Tatem comentó que no les ha hecho falta comida ya que  las personas llegan de manera espontánea a suplir con lo que necesitan.

“Aquí llega la gente de manera espontánea a decir que están con lo que proponemos porque es lo lógico “Indicó

Las féminas se manifiestan desde el pasado viernes, luego de que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados optó por sacar el tema de la interrupción del embarazo de la reforma al Código Penal.

Las mujeres indican que no se marcharán del lugar hasta no recibir una repuesta por parte del presidente, ya que él mismo en su condición de candidato presidencial, se pronunció en varias ocasiones en favor de que se apruebe el mismo.

Más contenido por Redacción CDN