Yerick Pérez: “Aspiramos que los jugadores se desarrollen en lo académico"

Hacemos que los atletas tengan herramientas para ser entes productivos

Santo Domingo, RD.- El director de la Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Yerick Pérez, afirmó que los jugadores reciben una formación en idiomas, cultura, dentro y fuera de terreno, sin embargo no todos llegan a la Major League.

Explicó como expositor del tema "Grandes Ligas en RD" que la oficina del comisionado tiene becas para exjugadores con el programa del uso de sustancias prohibidas para evitar que las consuman.

La inversión que se realiza anual supera los 377 millones, sostuvo.

“Tenemos un personal específico para el control de las pruebas que se realizan en el dopaje se vea mitigado en la fase de tratamiento, indicó.

Dijo que quienes dan positivo por tercera vez en  son expulsados.

Las exposiciones abarcarán temas como: planificación, inclusión, mujer en el deporte, mecenazgo, desarrollo y firmas de menores de edad e iniciación de atletas, entre otros.

Entre los expositores estarán: Francisco Camacho, Ministro de Deportes; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico; Jesús Martínez Alberti, diputado de la República; Cristóbal Marte, presidente de Norceca; Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina Deportiva.

Además, Felipe Payano, exministro de Deportes; María Dimitrova, atleta de alta competición; Miguel Camacho, técnico deportivo; los atletas Marcos Díaz y Alejandra Aybar, el entrenador Jorge Allen Bauger, los representantes de los deportes paralímpicos Eladio Agramonte y Katty Nicasio y la inmortal del deporte Heida Joaquín Tineo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio Público escoge cuatro integrantes de su Consejo Superior
SiguienteCristóbal Marte: “La base fundamental es el atleta”