Yeni Berenice Reynoso: “Las pruebas del Ministerio Público fueron demoledoras”

Santo Domingo, RD.- La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, mostró satisfacción con la decisión del juez José Alejandro Vargas, sobre la red denominada “Antipulpo”.

Berenice Reynoso indicó que las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron demoledoras contra los imputados, que enfrentan acusaciones de supuestos actos de corrupción, de ser proveedores privilegiados del Estado, de testaferrato y también de tráfico de influencias.

El proceso se ha venido realizando, a través de una operación iniciada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Juan Alexis Medina, principal acusado de corrupción contra el Estado, Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe y Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) a ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense.

Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wácal Vernavel Méndez Pineda, a ser cumplido en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Ordenó aplicar un localizador electrónico a Carmen Magaly Medina Sánchez, exvicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), someterse a la vigilancia presencial, por tres meses de arresto domiciliario y 10 millones de pesos, impedimento de salida.

En tanto, el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, también cumplirá tres meses de prisión en la cárcel CCR Sancristobalense.

Rafael Antonio Germosén Andújar tendrá la colocación de brazalete, vigilancia presencial, impedimento de salida y arresto domiciliario.

A Domingo Antonio Santiago Muñoz se puso en libertad, y tendrá presentación periódica.

Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez pagará 10 millones, mediante contrato, tendrá localizador y vigilancia presencial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJuez ordena aplicar grillete electrónico a Carmen Magaly Medina en caso Antipulpo
SiguienteJuez ordena aplicar grillete electrónico a exministro de Salud e impedimento de salida