Nacionales

Hermana de Yeilin admite asesino era de confianza de la familia

Hermana de Yeilin admite asesino era de confianza de la familia
Hermana de Yeilin admite asesino era de confianza de la familia

Yesica Alcántara, hermana de la joven Snaider Dadú Poché (Yeilin), encontrada asesinada y descuartizada después de un mes de su desaparición en Elías Piña, negó que su pariente haya tenido una relación con el confeso asesino.

El acusado es Juan Félix Ubriz (Caputo), dominico-haitiano, quien llevó a las autoridades a los matorrales de la comunidad El Pino, donde estaban enterrados los restos de la joven de 17 años.

En llamada telefónica al programa radial “El Plato del Día” de CDN LA RADIO, Alcántara dijo que el asesino era una persona de confianza de su hogar, que solía tomar café y compartir con su familia, aunque admite que estaban al tanto de que hace unos años este se vio involucrado en un caso similar al de su hermana.

Explicó que alias Caputo, siempre fue el principal sospechoso para la familia, pero la falta de apoyo por parte de las autoridades desvió sus esfuerzos haciendo que salieran en su búsquedas por hospitales y zonas boscosas de esta ciudad fronteriza.

Dijo que este caso ha traído frustración y consternación a esta comunidad por lo que esperan que la justicia sea implacable contra el verdugo de su hermana.

Caputo estaba detenido y fue trasladado por un personal del Ministerio Público, desde Santo Domingo, según se dijo, a esta localidad fronteriza, donde este los condujo hasta el lugar donde estaban los restos de Yeilin.

Otro hecho

Sobre otro asesinato que habría cometido Caputo hace dos años en el cual otra joven, identificada como Geder Rosario, de 18 años, con rasgos muy parecidos a los de Yeilin, fue asesinada y su cuerpo encontrado en unos matorrales de Elías Piña. 

 Yesica Alcántara dijo que pese a que el principal sospechoso era Caputo, este  huyó hacia Haití donde fue apresado y entregado por la Policía haitiana, pero aquí fue liberado por alegada insuficiencia de pruebas.

Leer Más

Más contenido por David Ruíz Pérez