Nacionales

Yate se incendia en medio del mar próximo a la zona de Bayahíbe

Yate se incendia en medio del mar próximo a Bayahíbe
Yate se incendia en medio del mar próximo a Bayahíbe

La Romana RD.- La Armada de República Dominicana informó que fueron rescatadas doce (12) personas tras incendiarse la embarcación en que viajaban a aproximadamente dos millas náuticas de las costas, entre Boca de Chavón y Bayahibe.

Se trata de la embarcación de recreo de nombre Open Bar 2, de bandera panameña, con permiso provisional de navegación en el país. Los dos tripulantes y los diez pasajeros fueron auxiliados y rescatados con éxito por embarcaciones que navegaban en la zona, en coordinación con la Armada.

Una comisión integrada por el Comando Naval de Capitanía de Puertos y Autoridad Marítima, el Comando Naval Este. También la División de Operaciones Navales y la División de Inteligencia Naval. Se encuentra ya en el área para determinar junto a inspectores del Estado Rector del Puerto, las posibles causas que provocaron el siniestro.

La Armada reitera su compromiso con la seguridad marítima y la salvaguarda de las vidas de las personas en el mar.

Miembros de la fundación Fundemar socorrieron a las personas que se encontraban a bordo de la embarcación.

organización dedicada a promover el uso sostenible de los ecosistemas.

La Fundación Dominicana de Estudios Marinos es una organización dedicada a promover el uso sostenible de los ecosistemas y recursos costero marinos a través de la investigación, la educación, y el apoyo al desarrollo de proyectos de conservación.

Cuenta con un equipo técnico multidisciplinario de biólogos, ecólogos y educadores capaces de realizar acciones y proyectos con rigor científico.

Y una red de voluntarios locales e internacionales con vocación de servicio, que ponen a disposición de la organización sus conocimientos, recursos y esfuerzos en apoyo a los objetivos de la organización.

Fundemar posee la capacidad de influenciar y movilizar acciones y opiniones en aspectos claves de su misión tales como: conservación de los ecosistemas y recursos costeros marinos a nivel nacional y su protección en alianza con las comunidades locales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González