Santo Domingo, RD.- La doctora Yadira Henríquez, coordinadora del sector femenino del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y directora del Plan Social, aportó varias recomendaciones para dejar a un lado las barreras que impiden el desarrollo de las mujeres en la sociedad. Esto debido a los grandes desafíos y limitaciones que afrontan en los diferentes espacios de políticas públicas.

En este sentido, la funcionaria se refirió a los grandes desafíos y limitaciones que tienen las mujeres en pleno siglo XXI. Dentro de estos señaló el patriarcalismo social que orienta la dirección del estado, así como las limitaciones económicas y la lucha interna de los partidos. Pero también la falta de conciencia de los hombres, entre otros, lo que demanda de un esfuerzo sobrehumano para hacer valer sus propuestas políticas.

Es ahí donde recomienda promover y fortalecer un espacio político unitario de las mujeres. Esto, fundamentado en las demandas sociales y políticas de las mismas en el estado y a lo interno de los partidos.

Lea también: Diputado afirma urge aprobación del Código Penal para castigar feminicidios en RD

“Se hace necesario la unificación de nosotras por la paridad y la no discriminación, amparados en estas tres frases, insistir, persistir y resistir”, agregó.

Asimismo, la doctora Henríquez insistió en que si las mujeres tienen derecho a subir al patíbulo, también tienen derecho a subir a la tribuna.

La también actual directora del Plan Social ha mantenido la voz cantante en las diferentes demandas de la paridad y desarrollo de las mujeres.

Yadira Henríquez habló en el X Congreso de Mujeres

La funcionaria habló durante su participación en el X Congreso de Mujeres Municipalistas 2021. El evento tuvo como tema central Empoderamiento político por una democracia más inclusiva y equitativa.

En el mismo se persigue promover un intercambio sobre la necesidad del empoderamiento político de las mujeres. Comprende desde la articulación y suma de esfuerzos entre todas para superar las diferentes problemáticas que se presentan en la participación femenina.

En la disertación también participaron otras féminas, que han logrado importantes espacios y posiciones de la sociedad. Entre ellas, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, Peggy Cabral, ex embajadora y presidenta en funciones del PRD, Ligia Amada Melo, ex ministra de educación superior. Incluso, participaron otras féminas de la municipalidad que con su esfuerzo y dedicación han logrado escalar.