Noticias

Ya están en sus casas la suspendida jueza Awilda Reyes y Francisco Arias Valera

Santo Domingo RD.- La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, ya se encuentran en sus casas. Luego de que este miércoles se le fuera variada la medida de coerción de tres meses de prisión por arresto domiciliario.

Ambos jueces ya se encuentran en sus respectivas residencias luego de que el juez de Instrucción Especial Antonio Otilio Sánchez Mejía, ordenará el traslado de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, a su domicilio ubicado en la calle sexta número cuatro del sector Jardines del Sur en el Distrito Nacional.

Harol Echavarria, abogado de Reyes Beltré informó que la procuradora fiscal de la Corte de Apelación, Jessica Ramírez, dará seguimiento al arresto domiciliario.

Asimismo, el ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, ya se encuentra en su residencia ubicada en la calle Jacuba edificio número ocho del sector Arroyo Hondo, donde al trasladarnos hasta la vivienda la zona se notaba tranquila y se observaba una luz encendida en el apartamento 302-c del Residencial Ana Paula I.

El argumento que planteado por el Juez, Antonio Sánchez para la variación de medida de tres meses de prisión en la cárcel de Najayo, por arresto domiciliario fue que los procesados poseen suficiente arraigo para presentarse a todas las audiencias y sustraerse del proceso.

Antes de ser traslados a sus respectivas viviendas los imputados se presentaron ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para proceder a firmar el acta de responsabilidad, donde en el caso de Awilda Reyes Beltré, los garantes de la prisión domiciliaria son sus padres, quienes viven en Santiago y en el caso de ex consejero Francisco Arias Valera, el garante es su abogado Carlos Balcácer.

Contra Reyes Beltré y Arias Valera pesa la acusación de prevaricación y soborno.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias