Nacionales

Waldo Paulino afirma otros agentes podrían estar implicados caso David

Waldo Paulino afirma otros agentes podrían estar implicados caso David
Waldo Paulino afirma otros agentes podrían estar implicados caso David

Santo Domingo, RD.- Waldo Paulino, abogado de los agentes policiales, cabo, Alfonso Decena Hernández y el segundo teniente, Germán García de la Cruz, expresó este viernes su versión de los hechos sobre la muerte del joven David de los Santos y dijo que habían otros agentes implicados en el hecho.

Durante una intervención de la prensa el jurista afirmó que los agentes no se encontraban presente en el momento en que se le dio muerte al joven.

«La versión es que ellos no estuvieron presente cuando estaban malogrando a David de los Santos, esa es la gran realidad, porque el joven llega al destacamento de Naco, lo recibe un capitán y un raso como sargento de guardia y oficial del día«, garantizó el abogado.

Además dijo que quienes agreden a David de los Santos son los presos que se encontraban en la celda en ese momento.

También aseguró que los agentes no permitieron ni impidieron que agredieran al joven hoy fallecido. «Es que los policías no es que no han permitido o que permitieron que lo agredieran, es que los policías no saben que están agrediendo a David de los Santos«, dijo Paulino.

Asimismo, dijo que «quienes graban los videos es una unidad de la policía táctica o una unidad de la policía rápida, que son quienes rosean gas pimienta (…)«.

Afirmando que faltan otros agentes policiales en el expediente, «Claro que si, y lo vamos a someter«.

Tribunal conoce coerción contra implicados en caso David de los Santos 

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce este viernes solicitud de medidas de coerción contra los siete imputados por la muerte del joven David de los Santos, quien perdió la vida tras recibir múltiples golpes en el destacamento policial del Ensanche Naco.

Los imputados son: el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García.

Así también los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra ellos.

Lea también: Tribunal conoce hoy coerción caso David de los Santos

Más contenido por Redacción CDN