Nacionales

Voluntariado GLBT saluda prisión preventiva contra asesinos de Frederik 

Voluntariado GLBT saluda prisión preventiva contra asesinos de Frederik 

El Voluntariado GLBT Dominicano saludó la decisión de la jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, la cual dictó seis meses de prisión como medida de coerción, contra los cuatros acusados de quitarle la vida al joven Frederick Ventura.

«Con dicha medida el sistema judicial dominicano envía un mensaje muy claro que los crímenes contra personas LGBT serán castigado y no quedarán en la impunidad», dijo en un comunicado Yimbert Feliz Telemin, presidente Voluntariado GLBT.

De igual manera el Voluntariado GLBT aplaudió el trabajo del Ministerio Público y la Policía en dicho caso como otros que han afectado a la población de hombres gay y bisexuales. 

La magistrada también declaró el caso complejo y envió a los implicados Argenis Morillo de los Santos, el Rubito; y Cristopher Arredondo, El Prota al penal Najayo Hombres, en San Cristóbal por razones de seguridad.

Los jovenes asesinos de Frederick Pérez, el joven hallado muerto en La Guáyiga, actuaron como si se hubieran ganado un premio. Estuvieron paseando en el carro que le robaron a su víctima y hasta se fueron de compras.

De acuerdo con la investigación desarrollada por el Ministerio Público, los asesinos, ninguno mayor de 20 años, se presentaron al barrio Las Mercedes de Pedro Brand a bordo del carro Honda Civic del hoy occiso y llevaban con ellos bolsas de ropa recién comprada. En el barrio compraron comida y drogas, todo con la tarjeta de la víctima, indica el expediente.

Los asesinos de Frederick Pérez lo emboscaron

LEE TAMBIÉN:

Según la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, Frederick recibió torturas de sus verdugos desde que llegó al apartamento del Residencial Pablo Mella Morales, a las 1:30 de la tarde del sábado 16 de julio.

Cuando entró al apartamento, establece el expediente, a Frederick lo recibió Argenis Morillo de los Santos (Rubito), quien le ofreció un café para que entrara en confianza. Al momento siguiente, Frederick fue sorprendido por el Mono Plata, y la Menor, quienes salieron de una habitación, cada uno con un cuchillo en la mano.

Luego acorralan a Frederick, lo amenazaron y le dan a oler una sustancia para tranquilizarlo, atarlo y despojarlo de sus pertenencias. Dicen los investigadores que esta sustancia se la suministraron varias veces, cada vez que Frederick comenzaba a reaccionar.

Lo mantuvieron raptado hasta pasadas las 1:00 de la madrugada. Cuando lo bajaron del apartamento, lo metieron en el carro y lo llevaron al vertedero, donde finalmente lo mataron a cuchilladas.

Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Mono Plata), 20 años; Argenis Nerlys Morillo de los Santos (El Rubito), de 19; Cristofer Arredondo (El Prota), de 20; Reinaldo Antonio García (Danyer) y una menor de 16, cuya identidad se hace reservas.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias