Nacionales

Voluntariado GLBT advierte red social Grindr es altamente peligrosa

Asesinos del joven Frederick Pérez lo contactaron por red social Grindr
Asesinos del joven Frederick Pérez lo contactaron por red social Grindr

El presidente Voluntariado GLBT, Yimbert Feliz Telemin, advirtió los peligros que representa el uso de la red social Grindr, la cual es usada para fomentar amistad o relaciones amorosas entre gays y bisexuales.

A provisto del asesinato del joven Frederick Pérez Ventura quien, según la Policía Nacional, conoció a sus verdugos a través de esta red, en un video enviado a CDN, el presidente del Voluntariado GLBT llamó a la comunidad de homosexuales a abstenerse a usar la referida aplicación la cual definió como «altamente peligrosa».

Telemin elogió el trabajo de la uniformada al apresar a los sospechosos de este terrible hecho y pidió que la se le aplique todo el peso de la ley a los supuestos criminales.

Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesquera, los detenidos son: Jesús Rodríguez Evangelista alias «Mono Plata» y Argenis Morillo de los Santos quienes junto a una menor de 16 años asesinaron al joven y robaron su vehículo.

Están detenidos además Christofer Arredondo «el Prota» y Reynaldo García «Denyer» quienes negociaron el vehículo de la victima.

Sobre Grindr

La aplicación Grindr es un red geo social y aplicación de citas en línea destinada a hombres gays y bisexuales que permite la comunicación y localización con otros iguales. La red social muestra la fotografía de los usuarios, el perfil y su cercanía geográfica. A través de la misma los beneficiarios pueden chatear, enviar fotografías privadas o dar la ubicación exacta.

Relato Policial

Según el vocero policial Diego Pesqueira, los nombrados Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Geremi) de 20 años y Argenis Nerlys Morillo de Los Santos (El Rubito) de 19 años, citaron en un apartamento para conocerse al joven Frederick Pérez, en el Residencial Pablo Mella del kilómetro 19 Autopista Duarte, donde residía la madre de Rodríguez Evangelista.

Estando en el apartamento. La víctima pensó, que conocer a esas personas iba a ampliar su círculo de amistad, lo que nunca imaginó era que su ingenuidad y buen corazón iban a hacer traicionados.

Sin pensarlos dos veces, sus asesinos, le quitaron todas sus pertenencias, pero que al Pérez Ventura resistirse, lo amarraron con dos correas por las manos y los pies, lo amordazado con cinta adhesiva en la boca y Geremi, le dio dos estocadas en la parte atrás de la cabeza, dejándolo al cuidado de una menor prófuga.

De acuerdo al coronel Suárez Burgos, los jóvenes, tras ser apresados por los agentes del Dicrim, al mando del coronel Edward Bautista, habrían admitido haber dado muerte a Pérez Ventura.
Dijeron a los investigadores que una vez estando en el apartamento decidieron despojarlo de todas sus pertenencias de Frederick Pérez Ventura.

Añade que luego abandonan el apartamento y salieron en el carro de Pérez Ventura, un Honda Civic, gris, placa A389992, a una planta de gas propano, ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

Expresaron, además, que utilizar la tarjeta de crédito de la víctima logrando retirar 4 mil pesos y después retornaron al apartamento tras recibir una llamada de la menor que vigilaba a Pérez Ventura.

Indicaron que al llegar a dicho apartamento observaron que Pérez Ventura estaba muy agresivo, decidieron cambiarle la ropa por otra, ya que estaba muy ensangrentado, y lo bajan del apartamento, y lo montan en el carro.

Ya dentro del carro, el hoy occiso, según los detenidos, supuestamente intentó quitarle el cuchillo a El Rubito y éste recibe una herida en el muslo derecho, la menor lo sujeta y sus compañeros les propinaron varias puñaladas en distintas partes del cuerpo hasta ocasionar la muerte.

Añadieron que una vez cometido el crimen, deciden lanzar el cadáver al vertedero ubicado en las proximidades de la cañada La Guayiga de Pedro Brand, y huyen con el carro rumbo al barrio Las Mercedes donde reside Christopher Arredondo (El Prota), y allí se encuentran con Reinaldo Antonio Garcia (Danyer), quien está detenido y le proponen vender el carro.

Los jóvenes entonces deciden ir a Cotuí a buscarle venta al vehículo, ya que Danyer es de allá, pero en el camino se apaga por falta de gas. Luego venden los tenis de la víctima en mil pesos y al notar la presencia de una patrulla policial en el lugar, huyeron dejando el carro abandonado en el sector La Piñita, donde fue recuperado por las autoridades.

Dijeron, también, que el celular de la víctima lo vendieron por 11 mil pesos en una tienda de celulares ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte.

Leer Más

Más contenido por David Ruíz Pérez