Voceros PRM, PLD y PRSC a favor eliminen matrimonio infantil

Cuando se presente el proyecto de reformar el artículo 145 del Código Civil, votarán por la eliminación de uniones de menores de edad

Santo Domingo, RD.- Los voceros de las bancadas de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) calificaron como aberrante el matrimonio infantil.

En ese sentido, anticiparon que cuando se presente el proyecto de reformará el artículo 145 del Código Civil, votarán por la eliminación de uniones de menores de edad.

Los representantes Julito Fulcar, vocero PRM-CD; Gustavo Sánchez, vocero PLD-CD; y Máximo Castro Silverio, vocero PRSC-CD dijeron que se mantienen firme en contra de este hecho.

  • Contenido relacionado: 

Se informó que la Comisión de Justicia rendirá informe favorable ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados en la próxima sesión de ese órgano legislativo.

El artículo 144  del Código Civil plantean que: El hombre, antes de los dieciocho años cumplidos, y la mujer antes de cumplir los quince años no pueden contraer matrimonio. Mientras que el artículo 145 expresa que: Sin embargo, el Gobierno puede, por motivos gra­ves, conceder dispensas de edad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMujer denuncia fiscal dicta orden de alejamiento a su pareja dentro de su vivienda
SiguienteDenuncian ladrón azota sector Los Trinitarios I, en Santo Domingo Oeste