Nacionales

Vocero Policía Nacional dice violencia en Villa Mella se deben a conflictos por herencia y no a delincuencia

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, reiteró este miércoles que los hechos violentos ocurridos en Villa Mella no guardan relación situaciones delictivas y que se deben a sociales por una herencia de terrenos y otros intereses familiares.

Asimismo, negó que se hayan producido saqueos a negocios en esa comunidad.

Pesqueira  junto a comunitarios y funcionarios escolares explicaron que las medidas de cierre de escuelas y despliegue policial fueron tomadas para evitar situaciones durante el entierro de los fallecidos.

Sobre la investigación del hecho en el que murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas, dijo que se han sometido unas  siete personas que estuvieron en el lugar y que es el Ministerio Público quien deberá individualizar las acusaciones en ese sentido.

Asimismo, reiteró que se continúan investigando los hechos y que oportunamente se darán mayores detalles sobre estos incidentes que han llevado pánico a sectores de Villa Mella.

En Villa Mella la gente sigue con el temor a la situación de violenta que grupos delincuenciales han desatados en varios barrios de esa comunidad desde que ocurriera un tiroteo que dejó tres personas fallecidas y otra cantidad de heridos en un colmadón del sector Vietnam de San Felipe, municipio Santo Domingo Norte.

El lunes y el martes, las farmacias, ferreterías, barberías, salones de belleza, colmados, talleres de mecánica, puestos de comida rápida, veterinarias, estaciones de combustible e incluso los centros educativos se mantuvieron cerrados y las personas tampoco salieron de sus casas. 

Esta mañana algunos comercios siguen cerrados y el patrullaje de la Policía Nacional sigue activo ante el asomo de situaciones de violencia principalmente en las comunidades Mata Gorda, La 31 y San Felipe.

Más contenido por David Ruíz Pérez