Nacionales

Vocero PN advierte sobre extorsión con videos íntimos en redes

Semana Santa
Semana Santa

La Policía Nacional alerto a la ciudadanía sobre desaprensivos que se dan a la tarea de extorsionar a personas a través de las redes sociales amenazándolos con publicar videos íntimos.

El vocero policial Diego Pesqueira dijo que son varias las denuncias que han sido interpuestas en la Policía por víctimas de extorsión.

A las víctimas, en su mayoría hombre,  les exigen el pago de alta sumas de dinero, luego de ser contactados a través de las redes sociales y chat como messenger del Facebook.

Pesqueira  explicó  que a través de este chat  los delincuentes contactan a sus víctimas, y una vez atrapada la presa,  por WhatsApp entablan una relación a tal punto que estos hacen videos íntimos que luego son utilizados por los desaprensivos para chantajearlos con sumas que van desde los 70 a 300 mil.

Semana Santa

Sobre los planes para la Semana Santa, el vocero de la institución, señalo que desplegaran por distintos puntos del país todo su personal para que la ciudadanía tanto los que saldrán de la ciudad, como lo que opten por quedarse, puedan disfrutar en tranquilidad.

En visita a esta redacción de CDN; Diego Pesqueira dijo que todos los operativos por el asueto serán coordinados con el Centro de Operaciones de Emergencias y las instituciones que lo integran.

Piedras a Autobuses

En otro orden, sobre las agresiones a pedradas a varios autobuses del Corredor de la Charles de Gaulle; la Policía Nacional realiza varios levantamientos de cámara de seguridad en la zona.

Recordó que tras la pandemia estas será  una Semana Mayor abierta, sin restricciones.

Más contenido por David Ruíz Pérez