Vocero diputados PLD advierte situación del toque de queda se ha ido de las manos a autoridades

Gustavo Sánchez ve con preocupación que el Gobierno da palos a la ciegas

Santo Domingo, RD.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, hizo un llamado de alerta a las autoridades del Gobierno central por la forma agresiva en que agentes de la Policía Nacional atentan contra ciudadanos, a los cuales se les ha limitado el derecho a la libre circulación con las restricciones del toque de queda.

En la sesión de este martes, el legislador mostró en el hemiciclo una recopilación de varios videos que circulan por las redes sociales que reflejan los excesos y abusos policiales contra la población civil.

Gustavo Sánchez indicó que esta situación se le sale de las manos a las autoridades, he hizo un llamado de atención por entender que también está fuera de control.

De igual forma, el congresista rechazó las escalas de multas que ha anunciado la Procuraduría General de la República en contra de las personas que sean detenidos en violación al toque de queda.

Sánchez favoreció que el Ministerio Público acuda a la Cámara de Diputados e informe bajo qué condiciones y que competencia tiene para imponer multas a los ciudadanos.

El representante de la circunscripción tres del Distrito Nacional indicó que como legisladores estarán atentos a la medidas que tome el gobierno y que pretendan castrar libertades de los ciudadanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInstan a agentes PN acatar protocolo con la ciudadanía ante el toque de queda para evitar atropellos
SiguienteTraficantes de indocumentados haitianos atemorizan comunidades en la frontera de Dajabón