Nacionales

Viuda diputado López Chávez lo sustituye en curul

Cámara de Diputados escoge a viuda del diputado José Francisco López Chávez para ocupar su curul.
Cámara de Diputados escoge a viuda del diputado José Francisco López Chávez para ocupar su curul.

La Cámara de Diputados juramentó este miércoles a Martha de Jesús Collado Ozoria de López, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como diputada por la provincia de Valverde en sustitución de su esposo José Francisco López Chávez, fallecido el pasado 15 de febrero.

En las ternas sometidas por el PRM para la sustitución del legislador, además de su viuda estaban Domingo Manuel Peralta y Ramón Antonio Rodríguez Almonte.

El vocero de la formación, Julio Fulcar, propuso a Collado de López para ocupar la curul, y la definió como “una destacada dirigente activista política, profesional con amplia trayectoria en el servicio a la comunidad”.

“El bloque de diputados del PRM y por mandato de la alta dirección de nuestro partido, hemos convenido plantear a este hemiciclo para que en el dia de hoy escojamos oficialmente como sustituta del compañero a Marta de Jesus Collado Osoria de Lopez, esposa y madre de dos de los hijos del compañero”, expresó” Fulcar.

La votación para aprobar la sustitución concluyó con 131 votos a favor y 5 abstenciones.

López Chávez representó la provincia de Valverde en el periodo 2010 y 2016 y fue reelegido para el cuatrienio 2020-2024.

Fallecimiento López Chávez

El representante de la provincia Valverde falleció el pasado 15 de febrero luego de varios días ingresado en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS); a causa de un infarto, luego de sufrir un accidente cerebrobrovascular.

 

 

Más contenido por David Ruíz Pérez