Nacionales

Vistas públicas continuaron este miércoles para elegir nuevos jueces TC

Santo Domingo, RD. – Las vistas públicas para aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC), continuaron este miércoles con la entrevista a 21 postulantes.

Las preguntas y opiniones durante las vistas públicas de este miércoles se basaron en temas que han despertado la opinión pública en los últimos años.

Carlos Manuel Estrella, uno de los aspirantes, calificó como algo negativo la aplicación frecuente de la prisión preventiva por parte del sistema de justicia.

Mientras que Sonia del Carmen Espejo Rodríguez, propuso impartir la Constitución como una materia en las escuelas, para así cumplir lo que dice en su artículo 73 sobre su enseñanza.

Dalia María Félix Ramírez, es otra de las aspirantes quien dice esperar que el partido que gane las próximas elecciones cree los mecánicos adecuados para ejecutar las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional.

Alrededor de 37 postulantes son los entrevistados, durante las vistas públicas realizadas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Los seleccionados, sustituirán a los cinco jueces actuales del Tribunal Constitucional.

Desde el pasado lunes el Consejo Nacional de la Magistratura inició la evaluación de los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC). Las evaluaciones iniciaron con 16 de los 115 inscritos para sustituir a los cinco magistrados que culminan el tiempo de servicio en esa alta corte.

lee también

Más contenido por Redacción CDN