Nacionales

Vistas públicas CNM: Máximo Ramón Castillo Salas

Vistas públicas CNM: Máximo Ramón Castillo Salas
Evaluación del CNM. Fuente: Externa

Castillo Salas forma parte del grupo de postulantes a jueces del Tribunal Consttucional

Desde el pasado lunes el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició la evaluación de los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC); empezando con 16 de los 115 inscritos para sustituir a los cinco magistrados que culminan el tiempo de servicio en esa alta corte.

RECOMENDAMOS LEER

Uno de los jueces a sustituir es el presidente del TC, Milton Ray Guevara.

Máximo Ramón Castillo Salas

Entre los postulantes está Máximo Ramón Castillo Salas. Fue presidente de la Cámara de Cuentas en el periodo 2003-2006 y hoy forma parte de los evaluados por el CNM.

En su participación frente al Consejo Nacional de la Magistratura, estuvo interrogado por el presidente del Senado, Ricardo De Los Santos, iniciando con la siguiente pregunta:

¿Qué son las sentencias estructurales?

“Partiendo desde el Tribunal Constitucional, son aquellas sentencias que llevan un formato establecido y que viene dado por la misma reglamentación que tiene el TC. Esas sentencias estructurales pueden en determinado momento ser dirigidas en algunos aspectos de fallas en algunas leyes. Por ejemplo, el tipo de sentencias que se dirigen al Congreso de que puedan corregirse algunas deficiencias de alguna ley para complementar los principios establecidos en esa constitución…”, respondió Máximo Ramón Castillo.

Posterior a su respuesta, culminó su intervención y presentación.

En la evaluación está presente el presidente de la República, Luis Abinader, junto a los demás miembros del CNM.  

LE PUEDE INTERESAR

Más contenido por Jireh Sánchez

Más noticias