Noticias

Visitas de pacientes a clínicas Integral I y III no se afectan tras allanamiento

Centros Médicos Integral ofrecen servicios con normalidad
Centros Médicos Integral ofrecen servicios con normalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de retomar sus labores en las clínicas del Centro Médico Integral I y III, sus autoridades dicen recibir la misma cantidad de pacientes que registraban previo al allanamiento realizado por el Ministerio Público la semana pasada por presunta vinculación al tráfico de órganos.

Mientras, en el Centro Médico Integral II tanto el personal que labora como los pacientes dijeron que ven menos flujo de personas en el área de consultas.

El pasado miércoles el Ministerio Público intervino los tres centros simultáneamente para iniciar una investigación con fines de indagar si violan la Ley 329-08 la cual regula la donación de órganos.

Estas indagatorias han sido vinculadas a la versión de que la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida en junio de 2015 cuando tenía 9 años de edad, habría sido raptada para extraerle sus órganos y que sus restos pertenecerían a una osamenta localizada en Pedro Brand, en unos terrenos propiedad del fenecido fundador de las clínicas del Centro Médico Integral.

Esta versión, atribuida a uno de los implicados en el caso, quien guarda prisión preventiva por la desaparición de la niña, no ha sido comprobada y se espera que la referida osamenta sea identificada tras ser sometida a los estudios de rigor y comprobar si se trata o no de la infante.

 

Más noticias